Aunque dentro de la cancha parecían hermanos, fuera del campo de juego las diferencias entre Martín Palermo y Juan Román Riquelme estuvieron siempre a la orden del día. De hecho, ninguno de los dos estuvo invitado al partido despedida del otro. Ahora, en medio de los coletazos de las elecciones, la pelea Palermo-Riquelme volvió a recrudecer en Boca. El Titán fue duro al referirse al 10 y dijo que, si lo llama para ser DT, sería solamente "por un interés". Fuerte.
"No creo que me llame Riquelme, si lo hace es por un interés. No lo va a hacer. Yo viví las pretemporadas, las concentraciones, varios días de levantarnos, vernos la cara y convivir. Somos distintos. Por mi lado, nos respetamos dentro de la cancha y convivimos muchos años. Pero somos distintos. Y cuando sos distinto no conectás por más que quieras hacerlo por Boca, que está por encima de todos", disparó Palermo.
El titán fue muy duro con el 10
"Para qué le voy a mentir al hincha con decir que me llame Román. Si después en la convivencia vamos a durar dos días. No hay que generarle expectativas al hincha de Boca. Voy a tener que esperar cuatro años más para ser entrenador de Boca"; agregó Martín, el elegido para asumir la dirección técnica en caso de que Andrés Ibarra hubiese triunfado en las elecciones del domingo.
De todos modos, y más allá de su pelea con Riquelme, Palermo no ocultó su deseo de dirigir a Boca. “Nunca me llamó ni Angelici ni los actuales dirigentes. Creía que alguna vez me iban a llamar para ser el entrenador de Boca. Le tocó al Vasco (Arruabarrena), Guillermo, el Negro Ibarra, Seba Battaglia, y yo siempre cerré la boca. Nunca me metí a hablar de por qué ellos sí y yo no. No tenía por qué ocultarlo, estaba con la posibilidad de cumplir mi sueño y lo manifesté”, dijo en diálogo con La Red en relación a su apoyo a la fórmula macrista.
Palermo defendió a Macri en Boca y cargó contra Riquelme
Y amplió: "Mi sueño es ser entrenador de Estudiantes y de Boca, y lo voy a seguir repitiendo. Cuando se dio la oportunidad con Andrés Ibarra, lo manifesté y lo dije en ese momento. Quisieron instalar que yo no estaba comprometido (con Platense). Eso no me gustó. O que me digan que me metieron en la política de Boca. Tengo 50 años, a mí no me mete nadie. Es más, yo no me metí. En las anteriores elecciones, Beraldi y Gribaudo me habían llamado para ser el DT de Boca, pero como me querían ambos, les dije que fueran a elecciones y con el que ganara nos juntábamos a hablar. Yo no voy a ocultar nada y siento que en estos cuatro años no tuvieron la intención de llamarme y no creo que lo hagan. Voy a esperar cuatro años y si son ocho, esperaré. Yo me veo ahí sentado en algún momento, entrando desde el vestuario local".
Palermo, además, defendió a Mauricio Macri y se mostró dolido con las críticas recibidas por algunos hinchas. “A mí me duele que el hincha de Boca me diga traidor porque me llevaron y me involucraron políticamente. Sentir eso es muy feo. Igual no son muchos porque después cuando fui a la cancha sentí el mismo amor de siempre. Se confunden las cosas. Macri estuvo cuatro años en la política (por su etapa como presidente de la Nación). Hay gente a la que pudo gustarle sus políticas y otra a la que no, pero en Boca es el presidente más exitoso, y que la gente lo insulte no lo entiendo. Se involucró tanto el Mauricio presidente del país con el de Boca que se generó la grieta y en Boca no puede haber ese quiebre", concluyó. Picante...