Marcos Rojo fue uno de los grandes ausentes de Boca en la final de la Copa Libertadores. El experimentado zaguero central no pudo estar presente en el Maracaná por su expulsión en semifinales ante Palmeiras. Por ese motivo, su cierre de 2023 no pudo ser el mejor, con esa roja ante el Verdao y algunas lesiones musculares que le quitaron continuidad. El ex Pincha quiere revancha rápido y por ese motivo ya comenzó a entrenarse por su cuenta antes del inicio de la pretemporada.
Tras disfrutar de unas vacaciones en Punta Cana, donde compartió hotel con Pipa Benedetto y el Chelo Weigandt, Rojo retornó a Buenos Aires con la idea de intensificar la puesta a punto de cara a lo que viene. La demora en la asunción de Diego Martínez modificó los planes y la pretemporada comenzará una semana después de lo previsto. No será el martes 26 de diciembre, sino el martes 2 de enero, después de Año Nuevo.
Sin embargo, Marcos Rojo ya le ganó algunos días a la preparación de Boca y se mostró entrenándose por su cuenta junto a un profe particular. Las lesiones musculares fueron una constante en Rojo durante toda su estadía en Boca y por eso el defensor buscará llegar de la mejor manera posible al comienzo de la pretemporada.
A sus 33 años, Rojo aún tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2025 y su deseo es continuar en el club durante a menos las próximos dos temporadas. El 2 de enero se presentará como todos en Ezeiza para retomar el trabajo bajo las órdenes de Martínez. Mientras tanto, le mete duro a la preparación física para mantenerse en línea y recuperar el nivel que lo convirtió en referente.