El fútbol argentino está lleno de historias de jugadores que pintaban para cracks y terminan yéndose por la puerta atrás de los clubes más importantes del planeta. Podía ser el caso de Leonel Coira, un chico que jugó en el Real Madrid, practicó con la Primera de Boca y acaba de incorporarse como libre al plantel de Godoy Cruz.
Leonal Angel Coira nació el 29 de marzo de 2004 en Rauch, provincia de Buenos Aires. Su papá dirigía una academia de fútbol en España y a los siete años fue fichado ni más ni menos que por el Real Madrid, donde defendió los colores del Merengue a lo largo de tres temporadas.
El paso de Leonel Coira por Boca
Según informa el sitio Analiycs Boca Juniors, a principios de 2011 estuvo a punto de fichar para el Barcelona, pero debido a una sanción de la FIFA contra el club catalán podía permanecer 15 meses sin jugar. Allí recibió el mote de "Nuevo Messi", dada su similitud física y futbolística con la Pulga. Sin embargo, el futbolista que puede actuar de enganche o como interno por derecha prefirió aceptar una propuesta del Valencia, donde fue MVP de un Mundialito disputado en 2015.
A finales de 2016, los Coira decidieron regresar a la Argentina y Leonel escuchó ofertas de los principales clubes del país: Boca y River. Se decidió por el Xeneize y no tardó en mostrar sus condiciones. En su llegada al club mucho tuvo que ver Ramón Maddoni, histórico cazatelentos del fútbol argentino que llevó a Boca a jugadores como Carlos Tevez, Fernando Gago y Leandro Paredes.
En abril de este año, Coira llamó la atención de Jorge Almirón, por entonces DT de la Primera, quien no dudó en subirlo a practicar con el plantel profesional. Fueron pocas veces, aunque las suficientes para que Coira cumpla su sueño de entrenarse junto a varios de sus referentes. Su ídolo máximo es justamente Juan Román Riquelme, a quien tuvo el gusto de conocer en Boca Predio.
A pesar de su futuro promisorio, el joven no integró el plantel Sub 20 de Boca que fue campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental. Y tampoco llegó a sumar minutos en Reserva. En las últimas horas se confirmó que Leonel Coira quedó libre de Boca y se sumará a Godoy Cruz. Un chico que prometía mucho y que, al menos hasta ahora, no pudo pegar el salto.