Éver Banega ya cuenta los días en Arabia para ponerse la camiseta de Boca. El volante de 35 años tiene todo arreglado con Juan Román Riquelme para convertirse en refuerzo del Xeneize. Sin embargo, antes de partir a Buenos Aires, el mediocampista deberá cumplir con un último compromiso con los colores del Al Shabab.
Banega tiene contrato con el club saudí hasta el 30 de junio del 2024. Sin embargo, el jugador ya avisó que su intención es retornar a la Argentina y llegó a un acuerdo de palabra para rescindir su vínculo. Aun así, Banega seguirá afectado al Al Shabab hasta el último día del 2023. Por ese motivo, si bien Banega se perdió el último partido por una pequeña lesión en un ojo, ya está nuevamente a disposición del DT para formar parte de los 11.
Éver Banega se despide de Arabia para jugar en Boca
El último partido de Éver Banega antes de firmar con Boca será el sábado 30 de diciembre a las 15. Será el encuentro entre el Al Shabab y el Al Wehda, por la 19ª fecha del campeonato. Banega, en principio, formaría parte de la lista de concentrados y podría ocupar un lugar dentro de la alineación titular.
Finalizado el partido, Banega pasará Fin de Año en Arabia con su familia y luego viajará a nuestro país ara jugar en Boca. La idea de Juan Román Riquelme es que el volante se sume a la pretemporada los primeros días de enero, no bien pise suelo argentino.
Banega surgió en Boca, pero jugó apenas 44 partidos en la Primera del club. Todos en 2007: 14 en el Clausura, 14 en el Apertura, 14 en la Copa Libertadores y dos en el Mundial de Clubes. Fue compañero de Riquelme e integró el equipo campeón de la Libertadores frente a Gremio.
Si todo va bien, Éver será el primer refuerzo xeneize para la próxima temporada.