Las fotos son impactantes. Obligan a mirarla por varios segundos e interpretar lo que se está viendo. Las obras en el campo de juego de la Bombonera son tremendas. Sobre todo por el aspecto que tiene la cancha, que por el momento está completamente tapada con arena. Ahora bien, ¿cuándo podrá Boca volver a jugar de local? ¿Cuándo estarán listos los trabajos? En Bien Bosteros te contamos todos los detalles...
Las imágenes las subió Eduardo Eliaschev, vocal del club. Allí se puede ver el campo de juego de la Bombonera en modo arenero. Montañas y montañas que no dejan ver si quiere algo de verde del césped. O del poco césped que quedó, mejor dicho...
Porque más allá de que esta es la época del año en la que la mayoría de los clubes aprovechan para resembrar sus campos, por el receso futbolístico y porque el clima acompaña, los trabajos en la Bombonera tienen otra razón. Y tienen que ver con las tres carpas de las elecciones que estuvieron casi un mes sobre el terreno de juego.
En total, fueron 6.000 metros cuadrados los que estuvieron apoyados sobre el pasto. Sumado, obviamente, los equipos de aire acondicionados, baños químicos y demás estructuras necesarias para las más de 40.000 personas que pasaron por allí el pasado domingo 17 de diciembre cuando Juan Román Riquelme venció y fue el presidente más votado de la Argentina.
Cuándo podrá Boca volver a jugar en la Bombonera
Los trabajos comenzarán al día siguiente que terminaron las elecciones, cuando se empezaron a desarmar las tres carpas. A partir de ese momento, el equipo especialista en el campo de juego evaluó los pasos a seguir y cuál sería el tratamiento a hacerle.
Claro, el campo estuvo mucho tiempo sin riego ni tampoco sol. Por eso la recuperación del césped será total, por eso el resembrado que ya se puso en marcha pensando obviamente en el 2024.
¿Y cuándo podrá Boca volver a jugar de local en la Bombonera? Se cree que los trabajos, y si el clima acompaña en este fin de año y en el inicio del 2024, estarán terminados en aproximadamente un mes.
Y si bien todavía falta la confirmación oficial de la AFA, Boca recién jugaría en el Templo el miércoles 31 de enero, frente a Sarmiento por la Fecha 2 de la nueva Copa de la Liga. Así que por lo visto, hay tiempo de sobra para que la Bombonera quede 10 puntos como antes.