Por características, parece un jugador nacido para vestir la azul y oro. Fuerte, aguerrido, no da una sola pelota por perdida. Por ese motivo, la dirigencia xeneize intentó contar con él en más de una oportunidad. De hecho, a mitad de año llegó a consultar su situación contractual. Y ahora podría volver a acelerar a fondo por el zaguero de 33 años. Sí, Cristian Lema, en conflicto con Lanús, suena cada vez más fuerte para ser refuerzo de Boca.
"El 2 de Boca tiene que ser feo y meter miedo con la cara", decía el Coco Basile. Y Lema parece reunir esas y otras condiciones necesarias para defender la casaca azul y oro. El ex Belgrano renovó su vínculo con Lanús hasta diciembre del 2025, con una importantísima mejora salarial. El central venía de ser la gran figura del Granate en la primera mitad del 2023 y era pretendido por varios equipos grandes, entre ellos Racing e Independiente.
Sin embargo, el segundo semestre de Lema en Lanús fue directamente para el olvido. Bajó notablemente su rendimiento y acumuló tres expulsiones. Dos de ellas, muy infantiles. El quiebre en la relación con los hinchas se dio en el penúltimo partido del 2023, cuando se hizo echar al cierre del primer tiempo por una agresión sin pelota contra Roger Martínez, el día de la despedida del Pepe Sand. Por esa roja recibió cuatro fechas de suspensión, aunque luego la AFA dictó una amnistía que le permitirá arrancar el 2024 dentro de los campos de juego.
Lema no seguirá en Lanús y suena como refuerzo de Boca
Lema no se presentó a entrenar ni martes ni miércoles con Lanús y este jueves le comunicó a la dirigencia que su ciclo en el club está terminado. Por lo tanto, existen dos posibilidades de cara al futuro del defensor: que llegue a un acuerdo para rescindir su vínculo o que fuerce una venta a otro club. Y uno de esos clubes podría ser Boca...
Tras la salida de Facundo Roncaglia (libre) y la posible venta de Marcos Rojo a la MLS, Boca maneja el nombre de Cristian Lema, de Lanús, como posible refuerzo para el año próximo. En Avellaneda, y tras la negativa de Carlos Izquierdoz de retornar al país, Carlos Tevez también haría un tirito por Lema. Y lo mismo San Lorenzo, en caso de que Rafa Pérez se marche a Junior de Barranquilla.
¿Y si lo llama Román?