Arturo Vidal, en la mira de Juan Román Riquelme para Boca, fue oficializado por medios chilenos como nuevo refuerzo de Colo Colo. El volante de 36 años finaliza su vínculo con Athletico Paranaense y será jugador libre a partir del 1° de enero.
"Hace instantes, en su cuenta personal de Twitch, el jugador campeón de América, Arturo Vidal, anunció que llegará a Colo Colo luego de algunas conversaciones con Boca Juniors y otros equipos", indicó Futuro Chile. Y amplió: "'Estoy más feliz que la conche...', dijo King, visiblemente emocionado luego de contar la noticia a sus seguidores".
La novedad no tardó en hacer viral y fue levantada por otros sitios deportivos del país trasandino. Vidal surgió de Colo Colo y en más de una oportunidad contó su deseo de retornar al Cacique. Sin embargo, el bicampeón de América con La Roja todavía no dio certezas acerca de su futuro. Sí, todo se trató de una broma por el Día de los Inocentes...
Arturo Vidal, Boca y el cupo de extranjeros
Más allá de eso, y del interés real de Colo Colo, Boca dejó stand by las charlas por el chileno. De un tiempo a esta parte, Boca se ha caracterizado por tener una gran cantidad de foráneos dentro de su plantel. De hecho, en varios mercados de pases consecutivos debió desprenderse de futbolistas como Jan Urtado, que en junio pasado, por ejemplo, fue cedido a Liga de Quito para hacerle lugar a la llegada de Edinson Cavani.
Actualmente Boca tiene ocho jugadores nacidos en otro país, aunque Frank Fabra y Jorman Campuzano obtuvieron hace tiempo su ciudadanía argentina y ya no ocupan cupo. ¿Quiénes son los otros? Luis Advíncula (Perú), Bruno Valdez (Paraguay), Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani (Uruguay).
¿Qué dice el reglamento? Que los equipos del fútbol argentino pueden contar en sus planteles con un máximo de seis futbolistas foráneos, de los cuales cinco pueden firmar planilla un mismo partido. Es decir: si Arturo Vidal llega al club, uno de los extranjeros de Boca deberá quedar sí o sí al margen de los convocados.
Teniendo en cuenta los pergaminos de cada uno, parece difícil que el club busque desprenderse de alguno de ellos. Advíncula, Merentiel y Cavani son titulares indiscutidos. Saracchi fue la primera alternativa en el lateral izquierdo. Y Valdez alternó con Aaron Anselmino como variante en la zaga central.
Por lo pronto, Riquelme buscará abrochar primero la llegada de Ever Banega y Kevin Zenón y luego volver a analizar la situación de Vidal. Por ahora, frío...