Diego Martínez es el nuevo DT de Boca. Y como era de esperarse, llega con su cuerpo técnico. Dentro su equipo de colaboradores, está Pablo Campodónico, uno de los dos entrenadores de arqueros con los que cuenta y contó hasta ahora. Pues bien, entonces, ¿qué pasará con el futuro de Fernando Gayoso? La decisión que tomaría el Consejo de Fútbol, de movida, no les cayó muy bien a los hinchas...
Gayoso, que todavía tiene contrato con el Xeneize, es una de los valores más importantes que tiene el club en Boca Predio. Fue, por caso, fundamental en el camino del equipo a la final de la Copa Libertadores: su trabajo con Chiquito Romero, su asistencia permanente en la serie de penales, lo transformaron en una pieza determinante.
Aunque su mérito no es únicamente de ahora. Para nada, sus antecedentes son los mejores. Desde que está en Boca, este ex arquero de 53 años, moldeó a la perfección y convirtió en atajadores de penales a Agustín Orión primero y después a Agustín Rossi. Luego, obviamente, potenció la presencia de Romero bajo los tres palos.
Por eso la reacción de los hinchas de Boca ante la incertidumbre del futuro de Gayoso en el club. Porque está claro que Camponónico comenzará con su trabajo desde el 2 de enero en Ezeiza (también Patricio Ciavarella, entrenador de arqueros, pero con una función más dedicada al coaching en el CT de Martínez). Etonces, ¿qué pasará con Fernando?
La decisión del consejo sobre el futuro de Gayoso en Boca
Según se supo, aunque todavía no está confirmado, el Consejo de Fútbol le daría una tarea mucho más abarcativa. Es decir, que sea una especie de supervisor de todas las áreas. Desde las Inferiores y hasta el plantel profesional. La intención sería poder fusionar los esfuerzos y lograr un trabajo integral entre todos. Además, lo dicho, sigue siendo empleado de Boca. Al igual que Pablo Santella, el preparador físico que también seguiría, pero abocado a otras funciones dentro del esquema deportivo del club.
Eso sí, los hinchas, por las dudas, ya salieron al cruce en las redes sociales. "No toquen a Gayoso", "Gayoso debería ser el dueño de Boca a esta altura", "Gayoso es de Boca y de Boca no se va", "Ningún cuerpo técnico que llegue a Boca se puede dar el lujo de no contar con Gayoso", "Arquerazo del Ascenso, Campodónico, hizo ascender a varios, pero Gayoso no se puede ir nunca de Boca" y "Si Gayoso no sigue en Boca, voy a putear al técnico todos los partidos", entre otros, fueron algunos de los mensajes de los hinchas sobre la decisión que tome el Consejo sobre el futuro de Gayoso.