El rumor empezó a circular con fuerza el sábado por la noche, en la previa de Fin de Año. Y los hinchas, claro, se ilusionan con arrancar el 2024 con una noticia que los incentive aún más con tener un gran año. Ahora bien: ¿qué chances hay de que Wilmar Barrios sea refuerzo de Boca?
Wilmar Barrios tuvo un muy buen paso por el club entre 2016 y 2018. Fue de menor a mayor, se asentó en el equipo en 2017 y se ganó el cariño y el respeto de todos los hinchas de Boca. La única mancha de su etapa en el Xeneize fue la expulsión en la final de la Copa Libertadores 2018, en uno de sus últimos encuentros con la azul y oro.
A comienzos de 2019 fue transferido al Zenit de Rusia por una cifra cercana a los 15 millones dólares y desde entonces se desempeña en el conjunto de San Patersburgo. A mitad de este año, incluso, renovó su vínculo hasta junio de 2017, aunque su idea, ahora, sería cambiar de aire.
Boca y la posibilidad de sumar a Wilmar Barrios
Boca, en principio, está detrás de la incorporación de un número 5 clásico. El único futbolista del plantel que puede cumplir esa función es Jorman Campuzano, ya que tanto Pol como Equi Fernández se sienten más cómodos repartiéndose el mediocampo con otro jugador.
Por ese motivo, y ante la posibilidad de que Wilmar Barrios busque una salida del conjunto ruso, está claro que Juan Román Riquelme y compañía analizarán su nombre como posible refuerzo de Boca. De todas formas, teniendo en cuenta los tres años y medio que le quedan de contrato, habría que llegar sí o sí a un acuerdo con el Zenit.
Barrios, por su parte, se encuentra de vacaciones en Colombia. Su representante analiza ofertas y en los primeros días de enero se juntará con el jugador para definir su futuro. Boca lo tiene en carpeta y posiblemente haga un intento. En una de esas...