Y llegó el primero nomás. Cristian Lema será refuerzo de Boca. Sí, el defensor de 33 años ya está viajando hacia Buenos Aires, en donde se terminará de cerrar la negociación con Lanús. De esta manera, Juan Román Riquelme debutó en este mercado de pases. Ahora bien, ¿cuánto pagó el Xeneize y cuándo se suma el zaguero a la pretemporada?
La situación se empezó a resolver después del llamado del propio Riquelme a la dirigencia granate que encabeza el presidente Luis Chebel. ¿La intención? Comunicarle que el club iba a hacerse cargo y pagar la cláusula de salida de Cristian Lema, para que luego pueda convertirse en el primer refuerzo de Boca.
Lema, primer refuerzo: la suma que pagó Boca y cuándo se suma
En total, el Xeneize pagará la suma de 400.000 dólares para poder contar con Lema. Es el monto que tenía la cláusula de salida del defensor de 33 años en Lanús.
De esta manera, se espera que los papeles se puedan firmar lo más rápido posible y Lema se suma cuanto antes a la pretemporada. Es más, según le contaton a Bien Bosteros desde Ezeiza, la idea sería que antes del fin de semana pueda estar entrenándose en Boca Predio con sus nuevos compañeros.
Lema llega para reforzar la defensa. Sin dudas, la última línea de Boca tiene y tendrá nombres de mucho peso. Porque el ex Granate se sumará nada menos que a Marcos Rojo, Nicolás Figal y Nicolás Valentini, que si bien no estará durante un buen tiempo en el club por estar abocado a la Sub 23, terminó siendo titular y clave en 2023.
Respecto a los defensores, aún resta saber qué pasara con Bruno Valdez. No sólo porque no tuvo un buen año, porque nunca terminó de afianzarse y porque quedó marcado por el segundo gol de River en la Bombonera, sino porque Libertad ya le echó el ojo al paraguayo.
Como sea, Lema viene a pelear un puesto. No la tendrá fácil, eso seguro. Pero sin dudas será una competencia interna muy fuerte la que tendrá Boca con sus marcadores centrales.
Cómo fue el 2023 de Lema, el primer refuerzo de Boca
El central venía de ser la gran figura del Granate en la primera mitad del 2023 y era pretendido por varios equipos grandes, entre ellos Racing e Independiente.
Sin embargo, el segundo semestre de Lema en Lanús fue directamente para el olvido. Bajó notablemente su rendimiento y acumuló tres expulsiones. Dos de ellas, muy infantiles. El quiebre en la relación con los hinchas se dio en el penúltimo partido del 2023, cuando se hizo echar al cierre del primer tiempo por una agresión sin pelota contra Roger Martínez, el día de la despedida del Pepe Sand. Por esa roja recibió cuatro fechas de suspensión, aunque luego la AFA dictó una amnistía que le permitirá arrancar el 2024 dentro de los campos de juego.