Jorge Almirón ya no forma parte de Boca. Ni tampoco los hinchas lo tienen muy presente luego de su renuncia a fines del año pasado. Sin embargo, el ex entrenador ahora vuelve a aparecer en escena. Y toca de cerca al Xeneize, claro. ¿Por qué? Porque son dos los juveniles que el nuevo técnico de Colo Colo pretender llevarse a Chile.
Luego de estar en una lista con otros competidores de peso como Luis Zubeldía, incluso Martín Palermo, Almirón ganó la pulseada. El DT de 53 años se convirtió en el nuevo conductor del Cacique luego de la salida de Gustavo Quintero. Y ya empezó a armar el equipo.
Dentro de esa estructura a la que le va dando forma el Negro, pareciera haber dos chicos de Boca: Aaron Anselmino y Jabes Saralegui. Sí, el marcador central y el mediocampista ofensivo que casualmente el entrenador hizo debutar en su corto paso por el banco xeneize.
Anselmino, uno de los juveniles que Almirón quiere en Colo Colo
Anselmino fue el primero en dar el salto a Primera. Y no sólo en los entrenamientos, también en al cancha. El chico de 18 años hizo su estreno el 10 de junio de 2023 contra Lanús (1-1), en la Bombonera. Dejó una gran imagen, aunque siguió alternando con Reserva.
Después de jugar con el Granate, Anselmino disputó cuatro partidos más en Primera: Sarmiento (2-0), Racing (1-2), Estudiantes (0-0) y Newell's (1-0).
Saralegui, también en la mira de George
El caso de Saralegui (20 años), el pibe que le hizo un golazo a River en Reserva jugando en el Monumental y festejó con el Topo Gigio, es similar. Debutó en la derrota con Racing en Avellaneda en la Copa de la Liga. Luego jugó contra Estudiantes, ante Newell's y también frente a Godoy Cruz, en el último partido de Mariano Herrón como DT interino.
La decisión es de Riquelme
Almirón los conoce bien. Por haberlos hecho debutar y también porque los tuvo en el día a día de Boca Predio. Aunque también es cierto que no les dio tanto rodaje a ninguno de los dos en el 2023. Igualmente, quiere llevárselos a Chile. Los dos todavía tienen contrato con Boca y al menos por ahora serán tenidos en cuenta por Diego Martínez.
Y ese no es un dato menor, ya que en el primer día de pretemporada el nuevo DT ya separó a un grupo de futbolistas. Que volvieron de préstamos y otros pibes que ya estaban y no formarán parte del plantel.
Claro que el mercado de pases recién arranca y habrá que ver cómo evoluciona. Es decir, por ejemplo, indudablemente la llegada de Cristian Lema es una traba más para Anselmino, en su carrera por tener continuidad en Primera.
Qué hará Juan Román Riquelme, ¿le dará el gusto con los juveniles a Almirón en Colo Colo?