Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme mantienen una excelente relación desde hace ya más de 15 años. Miguel y Román se conocieron en 2007, en el Xeneize, y juntos obtuvieron nada menos que la Copa Libertadores de América. En 2020, el DT volvió al club de la mano de Román y ganaron otros dos títulos. Y ahora Russo, que volvió a ser campeón, le pidió al presidente de Boca cuatro jugadores para el plantel de Rosario Central.
Según informan medios rosarinos, entre los jugadores de Boca que podrían pasar a préstamo al Central de Russo figuran un titular, dos suplentes y un futbolista que casi no tuvo participación. El más importante de ellos es Pol Fernández, uno de los favoritos de Riquelme que mantuvo un nivel regular en 2023 y seguramente comience el 2024 nuevamente entre los 11. Fernández, de hecho, es uno de los capitanes del plantel. Tiene un año más de contrato hasta diciembre de 2024 y no será negociado en este mercado.
Como alternativa de Pol para Miguel aparece Jorman Campuzano, que jugó poco y nada desde su regreso de Europa y no vería con malos ojos una nueva salida del club. Campu fue sondeado por varios clubes argentinos y del exterior. La llegada de Éver Banega podría haber acelerado su adiós, aunque el exvolante de Boca y Valencia tiene todo encaminado para sumarse a Newell's. Así las cosas, no sería una locura que Campuzano recale en el Canalla, que busca armarse con todo para afrontar la Copa Libertadores.
El chelo y Ramírez, también en la lista de jugadores de Russo para Central
Marcelo Weigant es el tercer hombre de Boca que interesa en Central. El Chelo la tuvo difícil para ser titular debido al muy buen desempeño de Luis Advíncula. Además, Lucas Blondel también fue una alternativa importante para Jorge Almirón y el oriundo de Monte Chingolo quedó bastante relegado. Con seis meses más de contrato por delante, debería renovar antes de armar las valijas. Y las charlas con su representante, por ahora, vienen bastante frías...
Por último, Juan Ramírez también recibió el llamado de Central para ponerse la camiseta del Canalla. Boca invirtió un dinero fuerte en el ex Argentinos y San Lorenzo pero el mediocampista nacido en Merlo no rindió a la altura de las expectativas. De hecho, casi no fue tenido en cuenta en el último tiempo. También tiene contrato hasta diciembre y su salario es alto para la mayoría de los conjuntos argentinos.
Se viene una semana clave para definir las altas y las bajas de plantel. Y Miguel, desde Rosario, no quiere perderse ningún detalle...