Por segunda vez en su carrera, Éver Banega volvió a Newell's y no a Boca. El volante de 35 años se despidió del Al-Shabab y en las próximas horas será oficializado como nuevo jugador de la Lepra. En 2014, Banega ya había fichado en Newell's pese a que sonaba como refuerzo de Boca. Acá, los motivos de una decisión que causó revuelo...
“Ya hay acuerdo en los números con Éver Banega. Están trabajando los abogados. Él nos dio el sí. Tenemos muy buena relación con el jugador y un diálogo permanente. Queremos anunciarlo antes del fin de semana”, informó este jueves Ignacio Astore, presidente del club rosarino.
En enero de 2014, Banega dejó el Valencia de España y sorprendió a todo el mundo futbolero al transformase en refuerzo de Newell's pese a que su apellido sonaba con fuerza en Boca. Éver buscaba continuidad en la previa del Mundial y decidió retornar a la Lepra, club del cual es hincha y donde realizó parte de las Divisiones Inferiores.
En aquel momento, Boca era dirigido por Carlos Bianchi y se preparaba para disputar la Copa Libertadores con Juan Román Riquelme como figura. La llegada de Éver hubiera aportado un salto de calidad en la mitad de la cancha xeneize. Sin embargo, el propio Virrey fue el responsable de cerrarse la puerta al volante.
El motivo por el que Banega fue a Newell's y no a Boca en 2014
Según el DT de Boca, Éver era un jugador con idénticas características que Fernando Gago. Y prefería no superpoblar ese sector del campo de juego. En especial, teniendo en cuenta la jerarquía y el peso específico de sus figuras. "Banega juega en el mismo puesto que (Fernando) Gago. Si tengo pasta en el plato, no voy a pedir pasta, ¿no?", fue la famosa frase que pronunció Carlos Bianchi en febrero de 2014, semanas después de la firma de Banega en Newell's.
Éver ya llegó a un acuerdo de palabra con la Lepra y firmará contrato por tres años. Boca, que lo pretendía, no aceleró a fondo y Banega regresó a su otro viejo amor. ¿Tendrá revancha en el Xeneize?