Tras la sorpresiva incorporación de Éver Banega a Newell's, la dirigencia xeneize ya trabaja en la contratación de otro volante central que es del gusto del presidente. El ex Argentinos Juniors Fausto Vera es el refuerzo que quiere Juan Román Riquelme para jerarquizar la mitad de la cancha de Boca. Y aunque su llegada no es sencilla, Román hará un intento para poder ficharlo.
Fausto Vera, el refuerzo que Riquelme busca para Boca, llegó al Timao a mediados de 2022 a cambio de 7.000.000 de dólares por el 70% de su pase. Desde entonces, Vera alternó en el equipo titular aunque logró jugar 73 partidos en un año y medio, con un gol incluido ante Coritiba.
Volante central mixto, fiel exponente de la escuela del Bicho, Vera tiene contrato con Corinthians hasta junio de 2026. A mitad del 2023, el Bournemouth y el Benfica intentaron hacerse de sus servicios y el Timao valuó su pase en 10.000.000 de dólares. Sin embargo, el mediocampista de 23 años está en conflicto con su club por falta de pago y, de no llegar a un acuerdo, podría quedar en libertad de acción.
Por lo pronto, Flamengo ya depositó sus ojos en él y también se anota en la carrera para incorporarlo a su plantilla. Diego Martínez ya dio el OK y Boca buscará avanzar en las próximas horas.
La idea de Riquelme es sumar sí o sí a un volante central con las características de Vera. De hecho, cuentan por Boca Brandsen, a Martínez le cierra más el estilo de Vera que el de Banega. Fausto, además, es hincha de Boca. Si hay voluntad de las dos partes, ¿por qué no ilusionarse con su llegada?