Cuatro días después de dirigir su primera práctica, Diego Martínez tuvo su presentación como DT de Boca. Este viernes, el flamante entrenador xeneize brindó una conferencia de prensa en la Bombonera de la que también participó Juan Román Riquelme.
"Tenemos la suerte de presentar a nuestro entrenador que hizo mucha fuerza para llegar al club. Esperemos que esté contento tanto él como su familia, nosotros estamos contentos. Le deseamos que pueda disfrutar mucho de la estadía en este club, de los entrenamientos en este club y de cada partido, y que lo podamos disfrutar mucho", le dio la bienvenida Riquelme.
Luego de esa introducción del presidente comenzó oficialmente la presentación de Diego Martínez en Boca. "Es una experiencia para nosotros deseada, buscada. Estamos muy contentos de regresar al club. Esta semana sentimos una cercanía y predisposición muy grande de los futbolistas. Entrenar a futbolistas de esta talla que tenemos en la institución es algo muy fuerte para nosotros como cuerpo técnico, lo estamos disfrutando muchísimo. Es una preparación corta pero tenemos la expectativa de llegar en condiciones para el torneo", aseguró el técnico.
Además, sostuvo: "Creo que nos encontramos en un momento maduro como cuerpo técnico. Hace ocho años me tocó irme del club, tenemos un recorrido extenso. Vivimos muchas experiencias, nos agarra maduros y preparados para el desafío más grande que vamos a tener y sobre todo con muchas ganas de seguir creciendo y seguir mejorando, para ser mejores como cuerpo técnico y para trasladárselos a los muchachos. Porque si ellos logran tener el margen de mejora, nos van a dar muchas alegrías".
Diego Martínez habló del estilo de juego de Boca en su presentación
Martínez dirigió en todas las categorías del fútbol argentino. A Ituzaingó en la D, Cañuelas en la C, Comunicaciones y Midland en la B Metro, Estudiantes de Caseros en la B Nacional y Godoy Cruz, Tigre y Huracán en la A. A los 45 años está, sin dudas, ante su desafío más importante. En todos los clubes desarrolló la misma idea. Un juego equilibrado pero ofensivo, intentando ser protagonista en todas las canchas.
"La verdad es que la esencia del futbolista es la misma en cualquier categoría. Cuando lográs conectar con el jugador, cuando el futbolista saca lo mejor de sí y se vuelve amateur en esa posición, nos sentimos muy cómodos. Los grandes futbolistas son los más humildes y este grupo nos está demostrando eso. Nosotros les daremos las herramientas para que puedan dar su mejor versión y en ese camino vamos. Creemos que el fútbol es una construcción colectiva y que se construye en el día a día, entre todos los que somos parte de esta familia bostera".
¿Cómo jugará su Boca? "Nos gustan los equipos equilibrados, el dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo durante esta semana de trabajo. No nos atamos a un esquema estructural, sí a una manera de sentir el fútbol. Queremos que sea un Boca equilibrado, que se ordene. El tener más tiempo la pelota que el rival nos va a dar el control del partido. No nos interesa la tenencia por tenerla, sino que tenga un sentido y una finalización y juguemos el mayor tiempo posible en el campo rival. A partir el trabajo en el día a día comenzaremos a buscar nuestro propio sello juntos a los jugadores", concluyó.