No fueron más de veinte minutos. Sin preguntas puntuales, sin nombres propios. Ni del plantel actual ni de los refuerzos. Cuando la conferencia estaba entrando en ritmo, se anunció la última pregunta y quedaron pendientes varios temas que el nuevo técnico de Boca ni siquiera rozó. Pero sí hubo un nombre que Diego Martínez mencionó por su cuenta: un juvenil que lo sorprendió y al que resaltó con nombre y apellido.
Martínez habló de su trayectoria, de sus inicios en las Divisiones Inferiores de Boca, de su salida en 2015 y el sueño de volver algún día para tomar este cargo de entrenador de la Primera. Y resaltó el recorrido por todas las categorías del fútbol argentino desde sus inicios en Ituzaingó en la D.
No hubo tiempo para preguntas específicas sobre sus futbolistas o el mercado de pases, ya sea la llegada de Cristian Lema, el interés por Kevin Zenón, el frustrado regreso de Ever Banega o la oferta por Valentín Barco. Tampoco los chicos que ya conoce de su paso por las Infantiles e Inferiores entre 2012 y 2015.
el único juvenil al que Diego Martínez resaltó en su primera conferencia como técnico de Boca
Eso sí, Martínez destacó sin que nadie se lo preguntara a Jabes Saralegui, al que llamó por su segundo nombre. "Hablamos de la sorpresa que nos dio Esteban Saralegui, que no me tocó dirigirlo cuando estuve en el club, pero cuando lo ves entrenar, te das cuenta que tiene una proyección importante, me gusta cómo compite, como escucha a la gente más grande", dijo el DT.
"Los juveniles van a tener el lugar importante que el club les da, al igual que los más grandes. No nos gusta poner divisiones, es un grupo y cada uno desde su lugar va a tener un rol y cada uno tiene que entender que no hay más importante que el equipo", completó.