Este lunes será el día B entre Barco, Boca y Brighton. Si no llega a haber acuerdo de una venta de club a club, el Colo ejecutaría la cláusula y se mudaría a Inglaterra para iniciar su carrera en la Premier League. Pero antes, en un intento de no que no sea una salida a la fuerza, el equipo inglés y el futbolista acercaron una nueva oferta superadora. Ahora la decisión la tiene Juan Román Riquelme.
Lo que queda claro es que la bomba que estalló el sábado generó revuelo en el Mundo Boca y no sólo a nivel dirigencial. A partir de que el Colo le comunicó a Riquelme y su Consejo de Fútbol que si no aceptan la oferta del Brighton de 9.000.000 de dólares por el 90% del pase, se irá por la cláusula de 10.000.000.
Un camino con una sola salida: Barco se va de Boca en este mercado de pases, luego de varios años de tironeos. Hay que recordar que debutó en 2021 y luego lo colgaron hasta la llegada de Almirón en abril de 2023. Ahí fue que volvió a jugar y se convirtió enseguida en la figura que todos imaginaban.
Los números de la nueva oferta que Brighton mandó a Boca por Barco
Sin embargo, si bien la intención de Barco es irse ahora, ya dio varias señales de no querer terminar mal con el club y mucho menos con los hinchas. Es por eso que hizo fuerza desde su lado para que el Brighton haga llegar a Boca una oferta mejor que sería de 10.500.000 dólares por el 90%, con lo cual el Xeneize se quedaría con un 10% de una futura venta.
El propio Colo pidió al club que acepte y demostró que su primera intención no es irse a la fuerza, aunque la postura dirigencial antes de conocer este nuevo ofrecimiento era no aflojar y mantenerse firme. "Va a tener que ejecutar la cláusula", aseguraron desde las oficinas xeneizes de Ezeiza. Y antecedentes de inflexibilidad no faltan...
Ahora la pelota la tiene Riquelme. Deberá definir si acepta el mejor negocio posible en las condiciones actuales a las que se llegó después de años de relaciones tensas. O si se mantiene firme y obliga al futbolista de 19 años a irse por las malas.