Empezó muy bien la segunda semana de entrenamiento de Boca. Después de que el plantel tuviera el domingo libre, Diego Martínez recibió una buena noticia en Ezeiza respecto a un par de jugadores. ¿De qué se trata? Tiene que ver con Edinson Cavani y Marcelo Saracchi: los dos uruguayos van a dejando atrás distintas molestias musculares y, por ejemplo, este lunes trabajaron a la par del grupo en la pretemporada.
No es una noticia menor. Sobre todo teniendo en cuenta que Martínez no había podido contar con estos dos jugadores en el entrenamiento del sábado en Boca Predio. El nuevo DT hizo la primera práctica de fútbol formal de la pretemporada y los uruguayos la miraron desde afuera. Siguieron recuperándose de sus lesiones.
Cavani, uno de los jugadores que le dio la buena noticia a Martínez en el entrenamiento de Boca
El caso de Cavani, quizá, sea al que más atención le prestan en Boca. Porque el Matador no está totalmente recuperado del desgarro que sufrió el 12 de noviembre en el 1-0 a Newell's en la Bombonera. De hecho, hizo un tratamiento especial durante sus vacaciones en Salto y siguió con la recuperación. Como la sigue ahora, claro. Aunque va intercalando trabajos en conjunto con sus compañeros.
De hecho, la intención del CT es poder llevarlo de a poco, no exigirlo. Por esa razón no hizo fútbol el sábado pasado, lo que no quiere decir que no haga trabajo con pelotas. Los hace, por supuesto. Pero como su lesión fue más "aguda", según avisan en Ezeiza, de lo que se esperaba, lo van cuidando para no estropear nada de lo hecho hasta ahora.
Incluso, habrá que ver si Cavani, que jugó 13 partidos en 2023 e hizo tres goles, forma parte de los amistosos de verano que Boca tiene planeado -en principio- con Talleres e Instituto en Córdoba durante enero. Es más, no sería descabellado que el Matador tampoco esté en el debut oficial del Xeneize en 2024 contra Central Norte, el 24/1 por la Copa Argentina (aún con sede y horario a confirmar).
Saracchi también está mucho mejor
Lo de Saracchi, sin embargo, es menos grave. Si no estuvo en la práctica del sábado fue para presevarlo ante una molestia muscular que no lo dejaba correr con naturalidad. Más que nada por los arranques en velocidad y ese tipo de movimientos. La intención de Martínez es no arriesgarlo a él ni a ninguno de los futbolistas ante la mínima molestia. Mucho menos en este inicio de pretemporada.
Sin embargo, tanto Cavani como Saracchi se sumaron este lunes en el inicio de los entrenamientos y de la parte más dura de los trabajos. Claro, desde ahora comenzará la concentración en el hotel Intercontinental y también los dobles turnos. Igual, que hayan estado junto al resto de sus compañeros, no quita que todavía puedan seguir haciendo algunos trabajos diferenciados. De a poco y con cuidados.