Valentín Barco se va de Boca. Ya no hay posibilidades que se quede. Se confirmó lo que tenía que confirmarse. El club no aceptó la oferta del Brighton de Inglaterra, por lo cual el futbolista finalmente ejecutó la cláusula de salida, tal como les había anticipado a los dirigentes. Así, ¿cuánta plata entra a la tesorería de Brandsen 805?
Primero fue la determinación de Barco, por supuesto. Es que el Colo le comunicó el sábado al club que si no aceptaban la oferta del Brighton de Inglaterra de 9.000.000 de dólares por el 90% del pase estaba dispuesto a ejecutar la cláusula de salida por 10.000.000.
El plazo para salir por la cláusula a ese valor era este lunes, caso contrario subiría a 14 millones. Riquelme y su Consejo de Fútbol no aceptaron la oferta porque no les convenía por los números e hicieron saber que si el chico quería irse debería ejecutar la cláusula. Y finalmente es lo que ocurrió.
Barco ejecuta la cláusula y cuánta plata le entra a Boca
Boca no aceptó ninguna de las ofertas del Brighton porque le iba a terminar quedando menos dinero. Incluso los 10.500.000 de dólares que presentó el club inglés durante el fin de semana, al restar los impuestos, quedarían alrededor de 7.700.000. Y eso no es todo: la propuesta era para pagar en dos cuotas, en febrero de 2024 y en febrero de 2025.
El porcentaje en caso de una futura venta no formó parte de la última oferta, según hicieron saber desde el club. Por lo cual tampoco había un incentivo adicional para aceptarla.
Así las cosas, el Xeneize optó por la cláusula de 10.000.000 de dólares. Porque en este caso, los impuestos no le corresponden pagarlos al club y sólo se le restarían 3% del retiro de jugadores y 2% de la AFA. Y el dinero ingresa todo junto en estos días, no hay posibilidad de cuotas.