Boca anunció este lunes oficialmente a Cristian Lema como refuerzo, luego de resolver los últimos detalles de su desvinculación de Lanús. El marcador central firmó su contrato y podrá comenzar a entrenarse bajo las órdenes de Diego Martínez.
Lema se hizo el jueves la revisión en Boca, pero el sábado se presentó en el Granate. El zaguero, por supuesto, no formó parte de la práctica del Grana, que enfrentó en un amistoso a la Selección Argentina Sub 23. El Sicario pasó a despedirse del plantel y se dio una vuelta por el segundo piso para ultimar detalles de la rescisión de su contrato.
Para eso, claro, debió abonar una suma cercana a los 500.000 dólares, aunque a esa suma habría que agregarle la sanción económica que Lanús le aplicó al jugador por no presentarse al inicio de la pretemporada y restarle una pequeña deuda que el club tiene con el defensor.
Así las cosas, Lema recién pudo destrabar su salida este lunes y firmar su contrato con Boca. "Bienvenido Cristian", dijo el Xeneize en sus redes sociales.
El Sicario comenzó su carrera en Guillermo Brown de Puerto Madyrn y luego pasó por Newell's (tres etapas), Tigre, Quilmes, Belgrano, Benfica, Peñarol y el Granate. En total, Cristian Lema disputó 332 partidos y convirtió 31 goles, tres de ellos en Lanús. Uno cada diez encuentros.