Con huevos, sacrificio y una importante cuota de gol, Luis Advíncula se convirtió en uno de los mejores jugadores de Boca del 2023. El Rayo se convirtió en una fija en el lateral derecho y marcó nada menos que el tanto del Xeneize en la final de la Libertadores. Su año fue muy bueno, pero el ex Newell's quiere ir por más. En una interesante charla con un medio peruano, Advíncula habló de su presente en Boca, de Juan Román Riquelme y de lo que genera la Bombonera.
Advíncula, que continuará en Boca a pesar del interés de Botafogo, se refirió al vínculo que tiene con Riquelme y lo extraño que se siente conversar con el jugador que más partidos disputó en la Bombonera. "Es una relación de respeto mutuo, es uno de los pocos hombres que me inhibe. Hablar con él es muy complicado. Cuando tú hablás así, uno a uno con él, él habla y tú escuchas", apuntó.
"Conmigo se portó muy bien desde el minuto 1, antes de llegar me habló muy bien, con respeto. Yo justo estaba jugando la final por el ascenso (con Rayo Vallecano) y él me dijo: 'Tranquilo, hablamos después de la final'. Estoy muy contento y muy cómodo en Boca", agregó Advíncula en charla con el programa La Lengua.
¿Advíncula? DE bOCA Y DE rIQUELME...
Advíncula, además, contó de su fanatismo por Boca desde muy pequeño y lo que significa para él jugar en la Bombonera. "Yo tenía el sueño de jugar en Boca. Mi viejo me hacía ver lo partidos de Boca de chico. Vi al Ñol (Nolberto Solano), al Chino Pereda... Y siempre miraba la Bombonera. Cuando fui con Newell's a jugar (triunfo del Xeneize 4-1, en 2016) fue impresionante, y eso que la tenia en contra. Teniéndola a favor es increíble. Es lo que dicen, late", expresó el defensor.
A su vez, detalló la sensación que vive un jugador sobre el verde césped del Templo: "En la cancha se siente que te tiemblan las piernas. A veces se siente, es increíble como la gente alienta. Perdimos una final de Copa Libertadores y al partido siguiente el recibimiento que tuvimos fue espectacular. Yo no iba. ¿Perdimos una final? Yo como hincha no iba. Pero ellos, pase lo que pase, alientan al equipo. Ellos van por Boca", cerró.