Tras las salida de Valentín Barco, Boca y el resto de los clubes del fútbol argentino buscan blindar a sus futbolistas y evitar la fuga de talentos. El Colo, por ejemplo, se negó a renovar contrato con el club y terminó yéndose por la puerta de atrás por solo 10.000.000 de dólares. Una cifra que poco tiene que ver con su categoría y proyección. Para evitar un caso similar, ¿de cuánto es la cláusula de rescisión de Cristian Medina, Nicolás Valentini, Equi Fernández, Exequiel Zeballos y Luca Langoni?
Está claro que Medina, Valentini, Equi, Zeballos y Langoni no son jugadores del montón, y que sus cláusula de rescisión son las más altas del plantel de Boca. Aun así, muchas veces no alcanza para poder retenerlos. El monto de la cláusula, claro, también va atado al salario del jugador. Por lo que muchas veces resulta imposible elevar esos montos, ya que el futbolista exige un sueldo a la par y hasta puede negarse a renovar su vínculo.
Las cláusulas de Medina, Zeballos, Langoni y compañía
La cláusula de rescisión más alta del plantel de Boca es la del Exequiel Zeballos, que actualmente se encuentra en recuperación de su lesión y recién estaría disponible para el segundo semestre. La cláusula del Changhuito es de 20.000.000. ¿Qué significa esto? Que si el club que lo pretenda abona ese monto, puede llevárselo en el momento que quiera sin que exista necesariamente un acuerdo entre instituciones.
Un escalón abajo de Zeballos aparecen las cláusulas de Medina y Langoni: 15.000.000 cada uno. El volante ya fue buscado en este mercado por Botafogo de Brasil, aunque Boca se plantó y respondió que solo liberará a Medina a cambio de la cláusula. Langoni, en cambio, sufrió varios problemas físicos en el último tiempo y pudo jugar muy poco. De todas formas, con continuidad, la Langosta es uno de los jugadores más desequilibrantes del medio local y, a los 21 años, su futuro sigue siendo promisorio.
Y cierran la lista Valentini y Equi Fernández, cuyas cláusulas de rescisión es de 10 millones de dólares. Por el defensor ya hubo sondeos desde Italia para llevárselo a la Lazio. Y por Equi, un llamado desde Benfica para consultar por si situación contractual.