Una semana de trabajo le alcanzó para sacar un primer diagnóstico. Ver a los jugadores en acción, analizar qué tiene y qué le falta para encarar el calendario futbolístico de 2024. Y después, con ese escenario, Diego Martínez ya le dijo al presidente Juan Román Riquelme los puestos que necesita reforzar en Boca.
"En cuanto a los refuerzos hay que ver cómo se mueve el mercado, la comunicación es diaria y a partir de alguna necesidades que tenemos y dependiendo de cómo se mueve el mercado iremos tratando de completar el plantel que tiene muchas variantes, que es muy rico y son algunos detalles que estamos buscando para mejorarlo", dijo Martínez en su conferencia de presentación, sin dar nombres ni puestos.
En privado, sin embargo, el Gigoló ya hizo saber a Román que después de la llegada de Cristian Lema como primer marcador central, le interesa reforzar dos puestos puntuales: un mediocampista de creación y un extremo con gol.
El primer caso, puede tener que ver con la intención de jugar con enganche, tal como probó en la primera práctica de fútbol, cuando puso en una formación a Ezequiel Bullaude y en otra a Vicente Taborda. También Cristian Medina, cuando vuelva del Sub 23, podría ocupar ese lugar.
Y en cuanto al extremo, Boca fue perdiendo en los últimos años a muchos jugadores en la posición, caso Sebastián Villa, Cristian Pavón, Eduardo Salvio y hasta Exequiel Zeballos por sus lesiones. Y la búsqueda es al margen de Kevin Zenón, el zurdo de Unión que encajaría como reemplazo de Valentín Barco.
Si bien se mencionó la búsqueda de un volante central, Martínez podría arreglarse con Equi Fernández, Pol Fernández, Jorman Campuzano y Mauricio Benítez.