El apodo se hizo conocido a fines de 2021, cuando Tigre le ganó el título a Barracas Central y logró el ascenso a Primera División, y en los festejos en el vestuario los jugadores estallaron en un único grito: "Es el equipo del Gigoló". Ahora bien, detrás del apodo de Diego Martínez hay una historia que viene de antes. De la etapa en Estudiantes de Buenos Aires, y fue contada por quien lo bautizó así.
El apelativo del actual DT de Boca es por el parecido físico que tenía con Javier Bazterrica. Un estafador que se hizo conocido y tuvo su momento de popularidad en los medios por aquellos años. Que tuvo un imitador en ShowMatch y también se volvió meme. Pero surgió de la nada durante un entrenamiento, en medio de la alta exigencia que le metía el cuerpo técnico de Martínez al plantel de Estudiantes.
Nació en Estudiantes y pasó a Tigre
Era una exigencia sumada a la buena onda, a la relación cercana y el trato muy humano que tenían Martínez y sus ayudantes con los futbolistas. "Una vez en una práctica me rompía tanto las pelotas con su exigencia, 'dale', 'dale', 'dale', que dije a los compañeros 'este gigoló me rompe las pelotas'. Me salió el alma y quedó", contó Emanuel Ibáñez.
"A medida que fuimos ganando empezamos a cantar en el vestuario 'que de la mano del Gigoló' y el día que ascendimos lo cantó toda la cancha. Yo lo volvía loco, pero cuando se ponía serio, nos poníamos serios", agregó el jugador de aquel equipo que ascendió a la Primera Nacional.
Sin embargo, fue Rodrigo Sayavedra el que se animó a decírselo al entrenador. "En ese momento tenía varios apodos: Shaggy, el de Scooby Doo, Pelado, Peladilla, tenía un montón de apodos. Pero después de ese partido, con Emanuel Ibáñez estábamos ahí jodiendo. Y él me decía 'dale, decíle, decíle'; hasta que bueno, entró al vestuario y le digo: 'Dale Gigoló, ahora estás contento', y ahí le quedó el Gigoló".
Qué dijo Diego Martínez del apoyo Gigoló
En Tigre, los futbolistas tenían visto el apodo que traía Martínez de esa etapa en Caseros, pero no fue hasta conseguir el ascenso a Primera División que se animaron a cantarle y ganó mayor popularidad. "No es algo que me molesta, pero tampoco que me llene de orgullo. Me lo pusieron cuando ascendimos. Lo sacaron a la luz en un momento importante y se hizo viral", contó el propio DT luego de subir con Tigre.
"Se dejó de lado esto que me decían el Peladito, el Pelado Martínez me decían y ya poca gente me dice de esa manera y pasaron al famoso Gigoló", completó tiempo atrás el entrenador que este sábado tendrá su debut en Boca frente a Gimnasia y Tiro de Salta.