Tras ocho años de ausencia, Boca volverá a disputar la Sudamericana. El equipo no logró la clasificación a la Libertadores 2024 y disputará el segundo torneo en importancia del continente. De todos modos, hay varios equipos importantes que formarán parte del torneo. En especial, argentinos y brasileños, que ya movieron las primeras fichas para armarse de la mejor manera. Estos son los mejores refuerzos para la Copa Sudamericana...
Boca será, sin dudas, uno de los grandes protagonistas del certamen. Sin embargo, por ahora incorporó un solo jugador a su plantel. Se trata de Cristian Lema, quien llegó en condición de libre tras rescindir su vínculo con Lanús. Hay, por supuesto, futbolistas que se encuentran en carpeta. Entre ellos, Kevin Zenón, volante polifuncional de Unión de Santa Fe.
Sin embargo, hay muchos otros refuerzos de nivel que se incorporaron en los últimos días a los mejores equipos de la Copa Sudamericana. Muchos son argentinos, mientras que algunos otros no nacieron en el país pero pasaron por nuestro fútbol.
Los mejores refuerzos de la Copa Sudamericana que jugará Boca
Lucas Alario y Rafael Santos Borré, por ejemplo, llegaron a un acuerdo con Inter de Porto Alegre, semifinalista de la Libertadores 2023 que es dirigido por Eduardo Coudet. Leonardo Godoy, de muy buena temporada con Estudiantes, es la cara nueva de Athletico Paranaense. Mientras que Lucas Romero y Juan Ignacio Dinenno, ex Racing y Temperley, vestirán los colores de Cruzeiro.
Los clubes argentinos también se reforzaron de buena manera. Racing, tras la vuelta de Gustavo Costas, fichó a Bruno Zuculini, Santiago Solari y Facundo Cambeses, y además contará con el ya recuperado Johan Carbonero. A Defensa y Justicia retornó Brian Romero, campeón de la Sudamericana 2020.
Argentinos Juniors cerró al Ruso Rodríguez. Y Lanús abrochó el retorno de Marcelino Moreno, que se suma a los ya presentados Abel Luciatti, Nery Domínguez y Ramiro Carrera.
¿Otros argentinos en la Sudamericana? El ex Tigre Lucas Menossi jugará para Colo Colo y el arquero Matías Ibáñez, para Unión La Calera. En tanto América de Cali negocia con Arturo Vidal y Danubio de Uruguay, con Teófilo Gutiérrez. Se va poniendo linda la cosa, ¿no?