Diego Martínez hizo la segunda práctica formal de fútbol desde que es técnico de Boca y paró el equipo que jugará el amistoso contra Gimnasia y Tiro de Salta. Si bien el técnico probó con dos formaciones, una de ellas es claramente la que se perfila para hacer el debut en el año este sábado desde las 21 en el estadio Padre Martearena.
Martínez no había podido hacer este prueba el miércoles, ya que el temporal sobre Ezeiza y las fuertes lluvia suspendieron el ensayo. No así la práctica, que incluso terminó con fútbol en espacios reducidos de los que terminó participando nada menos que el propio entrenador y su cuerpo técnico.
El día D llegó este viernes. El día Diego Martínez. Porque fue a apenas unas horas antes de viajar hacia Salta, que el entrenador volvió a hacer otra práctica de fútbol. Y allí paró un equipo claramente titular y otro al que se enfrentó en el que también hubo algunas sorpresas y buenas noticias.
El equipo de Boca que se perfila para jugar el amistoso con gimnasia
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Lucas Janson; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.
Martínez apostó, esta vez, a un 4-4-2. Diferente al 4-3-1-2 que había probado la primera vez que paró equipos en Ezeiza. Hay que tener en cuenta las bajas que tiene el DT: Leandro Brey, Valentini, Equi Fernández, Medina y también Barco, que ejecutó la cláusula de salida y seguirá su carrera en el Brighton inglés. De hecho, por eso en una de las bandas, quizá, el DT probó con Lucas Janson.
El otro que probó de titular el DT fue a Jabes Saralegui. Casualmente uno de los chicos de los que el DT habló muy bien en su presentación y dijo que lo había sorprendido mucho.
El segundo equipo que paró Martínez: con Lema y Cavani
Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Vicente Taborda; Luca Langoni y Edinson Cavani.
En ese segundo equipo, sin dudas, la buena noticia. Porque Edinson Cavani, al igual que Saracchi, volvió a hacer fútbol. Ninguno de los dis uruguayos había podido estar a disposición el sábado pasado cuando Martínez paró equipos.
El delantero por un desgarro que sufrió el año pasado y por el cual en este todavía lo van llevando de a poco; y el lateral izquierdo por unas molestias musculares que no fueron de gravedad, pero que sí por las que optaron dejarlo al margen de los trabajos por unos días.
Por la tarde, Martínez volvió a hacer fútbol y paró prácticamente el mismo 11 que a la mañana: entró Saracchi por Fabra, Ramírez por Saralegui, Bullaude por Janson y Langoni por Benedetto.