La novela está llegando a su fin. Kevin Zenón, a un paso de ser el segundo refuerzo de Boca. Finalmente, el Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con Unión y el volante de 22 años se convertiría en la segunda incorporación de este mercado de pases. Sin embargo, la negociación no es fácil y restan definir algunos detalles: el club no sólo tendrá que pagar por el pase del 10, sino también negociar el préstamo de un par de jugadores. ¿De qué se trata?
Primero que nada, Boca tendrá que abonar 3.500.000 de dólares por Zenón. Pero además, Unión pretende los préstamos de un par de futbolistas. Y en principio ellos son Aaron Molinas y Renzo Giampaoli. Aunque ojo, si no se cierran uno o los dos, podrían haber otros nombres en carpeta.
Luis Spahn, presidente del Tatengue, había dicho en su momento que Boca ofrecía 3 millones de dólares, pero que en Santa Fe pretendían 4. O bien, incluir una parte del porcentaje de Luna Diale o quizá la chance de meter cesiones de jugadores en la negociación. Y eso pasó.
Claro, habrá que ver también cuál es la postura de Boca. Es decir, si está dispuesto a ceder a dos jugadores, a esos que pidió Unión y si la propuesta será dar uno solo (¿Simón Rivero?
Zenón es el segundo refuerzo de Boca: los chicos apuntados por Unión
Por un lado, Molinas. El volante de los botines negros también estaba en charlas con Platense. Mientras que el caso de Giampaoli es distinto: el defensor volvió a Boca tras su paso por Quilmes y en principio no iba a ser tenido en cuenta por Diego Martínez. Ambos, al parecer, fueron la llave -al parecer- para que Zenón sea el segundo refuerzo de Boca.
De esta manera, el volante que querían Riquelme y Martínez ya es casi una realidad. Ahora bien, ¿cuándo se sumaróa? De momento está en Uruguay con Unión de pretemporada, pero se cree que si se cierra todo, en las próximas horas se hará la revisión médica y a partir de la semana que viene se sumará la grupo (que está en Salta por el amistoso) y a Cristian Lema, el primer refuerzo.
El segundo ya es una realidad, ¿quién seguirá?