Con gol de Bullaude y un muy buen Langoni, Boca venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en el debut de Martínez

Boca Gimnasia Tiro Salta

Con gol de Ezequiel Bullaude, Boca vence 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Padre Martiarena. En el debut de Diego Martínez como DT, el Xeneize fue superior en el primer tiempo y hasta tuvo oportunidades para ampliar el marcador.

Sin Valentín Barco (rescindió contrato), Cristian Medina y Equi Fernández (afectados al Sub 23 junto a Leandro Brey), Martínez puso en cancha un 11 remendado en el primer amistoso de Boca frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Además, Marcos Rojo se lesionó en la entrada en calor y en su lugar debió ingresar Cristian Lema, el único refuerzo azul y oro.

Con un Luca Langoni en muy buena forma, que encabezó y resolvió de muy buena manera la mayoría de los ataques del equipo, Boca hizo pesar la diferencia de categoría y lastimó las veces que se lo propuso.

La Langosta acompañó en la delantera a Miguel Merentiel y fue de lo mejor del primer tiempo junto al autor del gol. De hecho, asistió al ex Feyenoord en la acción del 1-0 y le sirvió otro tanto a Merentiel, tras un pase de caño a su marcador, aunque el uruguayo no llegó a empujarla por poquito.

En el entretiempo, Langoni dejó la cancha por precaución, ya que Martínez lo notó algo fatigado. El último partido oficial del punta había sido el 26/11/2023 frente a Newell's. La idea de Martínez es llevarlo de a poco, aunque el atacante de 21 años ya demostró que está para pelear un lugar.

Aunque el esquema fue variando con los minutos, durante la primera etapa Boca se paró con un 4-1-3-2, con Campuzano de 5 clásico y Pol Fernández, Bullaude y Ramírez por delante de la línea del colombiano.

Martínez metió mano en el entretiempo y Boca perdió punch de tres cuartos de cancha hacia adelante. Ingresaron Janson por Langoni, Blondel por Advíncula, Anselmino por Lema, Benedetto por Merentiel, Saralegui por Campuzano y, ya promediando el complemento, Fabra por Saracchi y Taborda por Ramírez.

Tanto cambio en la mitad de la cancha le restó fluidez al juego de Boca y el equipo casi no generó situaciones ante un rival que tampoco inquietó. ¿Los puntos altos en Boca? Bullaude, Langoni y un correcto primer tiempo de Ramírez. La próxima prueba será el sábado, las 21.30, frente a Talleres en el Kempes.

Scroll al inicio