Es tal vez el jugador con menos aval de los hinchas, el que lleva varios años en el club y en cada mercado de pases parece estar afuera. Por eso sorprendió que Diego Martínez lo incluyera de titular en el primer partido del ciclo y mucho más, el elogio hacia ese jugador resistido tras la victoria de Boca por 1-0 sobre Gimnasia y Tiro de Salta. ¿De quién se trata?
Juan Ramírez estuvo de entrada frente al equipo salteño y sorprendió a todos. Había jugado muy poco y salteado con Jorge Almirón, con apenas 229 minutos en seis partidos diferentes en el segundo semestre, y se podía pensar que este año podía llegar a irse del club.
JR20, sin embargo, es de los más elogiados por Juan Román Riquelme y firmó en 2022 una mejora y extensión de contrato por cuatro años, hasta 2026. Como ningún otro jugador de este plantel. “Para mí juega siempre bien, es de los mejores jugadores del fútbol argentino”, dijo tiempo atrás el presidente.
El elogio de Diego Martínez para el resistido Ramírez
Ahora, el elogio llegó de boca de Martínez. "Estoy muy contento por el partido de Juan, por las características que él tiene y lo que nos puede dar", dijo el nuevo entrenador tras su debut. Con lo cual abrió la puerta a que este año se vea a Ramírez bastante más seguido entre los titulares.
"En líneas generales estamos contentos por este inicio y sobre todo por lo que están siendo estas dos semanas de trabajo. Nuestra manera de trabajar necesita mucho del compromiso de los muchachos y la verdad es que lo están haciendo de maravillas y eso nos genera muy buena expectativa", completó el DT.
Ramírez jugó por la izquierda en un mediocampo que tuvo a Pol Fernández por la derecha, a Jorman Campuzano de volante central y a Ezequiel Bullaude como enganche. Y se conectó bien con sus compañeros, participó del juego y de la circulación fluida de la pelota.