La dirigencia de Boca está muy cerca de transferir a Europa a uno de los jugadores más importantes del equipo en los últimos tres años. Se trata de Alan Varela, quien tiene casi todo arreglado para continuar su carrera en Portugal. Este miércoles, luego del empate sin goles frente a Nacional de Uruguay, Varela habló de su pase a Porto: "Pienso en...".
Sí, el volante de 22 años piensa "en Boca". Y lo dejó en claro en la previa del partido ante el Bolso por la idea de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es que si bien restan detalles para que el mediocampista se sume al conjunto luso, el futbolista pidió estar presente en el Gran Parque Central para ayudar a Boca y sus compañeros a lograr la clasificación a cuartos.
"Estoy tranquilo, el apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico me hace estar tranquilo", insistió Varela con respecto a la posibilidad de abandonar el club. Alan sí había sido preservado ante Barracas Central, aunque luego el pase se enfrió y el jugador volvió a ser tenido en cuenta.
¿Cómo viene el pase de varela a porto?
Aunque todo marchaba viento en popa, la realidad es que la partida de Alan Varela a Porto entró desde hace algunos días en un impass. En principio, el acuerdo entre clubes sería por 9,5 millones de dólares más otros 3,5 por objetivos y una plusvalía en favor de Boca en caso de una futura venta.
Sin embargo, aparecieron algunas trabas que fueron dilatando la negociación. Por ejemplo, el pedido de Boca por percibir la primera cuota y el dinero correspondiente a los impuestos al momento de la firma del contrato.
En el medio, el Xeneize buscará retener a Varela hasta la revancha del 9/8 ante Nacional, cosa que no es vista con buenos ojos desde Europa. ¿El motivo? El mismo día Porto enfrenta a Benfica por la Supercopa 2023, por lo que los portugueses pretendían contar con Varela al inicio de esta semana.
Por lo pronto, Varela continúa entrenándose bajo las órdenes de Jorge Almirón y ya piensa en el desquite ante los uruguayos por la Copa Libertadores. "Sabíamos que la ida iba a ser un partido muy difícil, pero creo que el resultado fue justo. Con la gente a favor va a ser un poco más fácil", declaró el 5, ilusionado con el pasaje a cuartos. Porto, por ahora, deberá seguir esperando...