Esta vez a Diego Martínez no lo detuvo la lluvia como la semana pasada. En el primer turno de entrenamiento de este martes, el técnico de Boca armó trabajos en espacios reducidos, dio indicaciones a full y preparó el terreno para la tarde. ¿Qué pasó en la segunda práctica del día? Probó dos equipos. Y lo llamativo fueron las ausencias...
Ni Edinson Cavani ni Luca Langoni estuvieron presentes en las dos formaciones que paró Martínez. ¿Por qué? Porque los están cuidando. Aunque cada caso es diferente.
Las ausencias de Boca en los equipos que probó Martínez
Por el lado del Matador, los cuidados vienen desde que empezó la pretemporada. Incluso desde el receso. Porque el delantero todavía se sigue poniendo al ciento por ciento del desgarro que sufrió en noviembre del año pasado. De hecho, de todas las prácticas de fútbol formal que hubo hasta ahora, Martínez lo probó sólo en una. Y un rato. Ni hablar que no lo llevó al primer amistoso del año contra Gimnasia y Tiro en Salta.
El caso de Langoni va por otro lado. Langosta participó del fútbol la semana pasada y fue titular en el 1-0 amistoso del fin de semana. Pero justamente en ese partido sintió una molestia en los primeros 45' (asistió a Bullaude en el gol) y Martínez lo sacó. Una molestia muscular que por ahora lo tiene entre algodónes.
Martínez, mientras tanto, siguió probando.Si bien uno de los dos equipos pareció ser más titular que el otro, la realidad es que el DT hizo un mezcladito. Sí le dio rodaje a las dos duplas centrales, teniendo en cuenta la lesión de Marcos Rojo: Lema y Anselmino por un lado, y Figal y Valdez por el otro.
Los dos equipos con un par de ausencias que probó Martínez en Boca
EQUIPO 1. Romero; Blondel, Lema, Anselmino, Fabra; Saralegui, Campuzano, Ramírez; Taborda; Benedetto y Merentiel.
EQUIPO 2. Javi García; Weigandt, Figal, Valdez, Saracchi; Pol Fernández, Benítez, Julián Ceballos; Bullaude; Briasco y Janson.