Los amistosos son importantes, pero más lo es el arranque de la competencia oficial y que todos los jugadores lleguen sanos, en perfectas condiciones. Y ni hablar después de lo que pasó con Marcos Rojo. Es por eso que Diego Martínez cuidó y no puso a cuatro jugadores en ninguno de los dos partidos de Boca contra Estudiantes de Buenos Aires.
El primero de los amistosos contó con la mayoría de los titulares y terminó 1-0 con un gol de Darío Benedetto. Mientras que el segundo fue 2-0 con tantos de Norberto Briasco y el juvenil Román Rodríguez, y tuvo como segundo central ante las bajas de Rojo y Valentini a Bruno Valdez.
En esos encuentros amistosos que se jugaron a dos tiempos de 30 minutos cada uno, el Gigoló cuidó a cuatro jugadores. El primero y principal, Edinson Cavani, a quien vienen llevando de a poco luego del importante desgarro que tuvo el 12 de noviembre frente a Newell's y podría tener sus primeros minutos el sábado ante Talleres.
Los otros tres jugadores que Martínez cuidó este miércoles en los amistosos con Estudiantes fueron Luis Advíncula, Juan Ramírez y Luca Langoni, tres que fueron titulares el sábado en el triunfo 1-0 frente a Gimnasia y Tiro en Salta.
De ellos tres, Langoni había salido tocado en el entretiempo, luego de algunas señales de dolor que había hecho durante el encuentro. Y teniendo en cuenta sus antecedentes, lo cuidaron especialmente.