Sigue la ronda de presentaciones de refuerzos. Esta vez fue el turno de Marcelo Saracchi: ¿qué dijo de su pasado en River y cuál es su desafío en Boca?
“La verdad es que no dudé en venir acá por mi paso por River. Mi pasado es mi pasado y no lo voy a borrar con nada. Sólo miro el presente y el futuro, y esto lo decidí yo. Estoy muy feliz y el trato de la gente fue impresionante y Estoy muy agradecido”, dijo el Chelo, acompañado por Jorge Ameal y Raúl Cascini.
Y agregó: "Llegar a Boca es el desafío más importante de mi carrera, es lo más importante, llegar a este club tan grande. El desafío y el resto que conlleva estar en un club tan grande. Estar a los 25 años en este club, y más allá de la trayectoria que tengo, es un importantísimo".
El pasado de saracchi en River
Sus palabras tienen mucho más peso por el contexto: antes de llegar a Boca, Saracchi jugó en River. Fue allá por el 2017, cuando llegó de Danubio: jugó un año, ganó un par de títulos (incluida la Supercopa Argentina ante el Xeneize) y se fue vendido al Leipzig alemnán en 12.500.000 de dólares. Aunque por lo visto, para él Boca significa mucho más en su carrera.
"El objetivo es el de siempre: dar lo mejor. Como en todos los clubes en donde estuve, dar el ciento por ciento y que las cosas se den. Este paso me encuentra en un momento en donde necesito encontrarme bien en un club grandísimo como Boca", contó. Y agregó: "Es un equipo demasiado grande como para decirle que no".
Por su lado, el uruguayo de 25 años además dejó en claro que vino por todo. "Vengo a pelear el puesto", dijo cuando le consultaron por Frank Fabra. "Se van a encontrar con el jugador que fui siempre, hace mucho que no estoy en el radar de Sudamérica, pero sigo siendo un jugador dinámico, defensivo y que pasa al ataque", avisó.
Además, Saracchi contó que "físicamente estoy muy bien, vengo de hacer pretemporada", que "estoy perfecto", que "ya hablamos con (Jorge) Almirón, así que ahora lo único que queda es darle para adelante" y, sobre los uruguayos de Boca, que "a Edi (Cavani) lo conocía de la selección y a Miguel Merentiel porque somos de la misma ciudad, Paysandú".
La chicana de boca a River
Apenas terminó la conferencia, y con las declaraciones de Saracchi todavía calientes, la cuenta de Boca aprovechó y la clavó en un ángulo... "Imposible decirle que no a un club tan grande, Chelo. ¡Bienvenido!", posteó en alusión a lo que dijo el propio defensor, que también jugó en River...