Técnico nuevo, vida nueva. Un recambio que normalmente hace que todos los jugadores arranquen de cero. Como un borrón y cuenta nueva. Y eso vale también para los juveniles: este sábado ante Talleres en el estadio Mario Kempes, Diego Martínez puede hacer debutar en Boca a tres nuevas joyas que convocó para viajar a Córdoba.
Ya en los primeros días de Martínez al frente de Boca se supo que lo impresionaron varios juveniles. De hecho, en su conferencia de presentación que fue después de varios días de trabajo, mencionó a Jabes Saralegui. Y también quedó encantado con Luca Langoni, aunque en su caso ya está claro lo que puede dar si está bien físicamente.
Pero eso no es todo, porque el Gigoló le fue dando lugar a varios pibes en los entrenamientos y para este último encuentro amistoso antes del debut en la Copa de la Liga frente a Platense convocó a tres que todavía no debutaron.
Las tres nuevas joyas que Diego Martínez puede hacer debutar en Boca
El más conocido de los tres es Román Rodríguez. Un mediocampista ofensivo de 20 años que estuvo en el banco en junio de 2023 en un partido ante Lanús y viene de meter un gol en el amistoso a puertas cerradas con Estudiantes de Buenos Aires. Y que se llama Román por Román, obviamente.
Otro de los juveniles es el volante central Mauricio Benítez, quien estuvo en el banco en el banco en 2022 con Hugo Ibarra como entrenador y también fue convocado por Mariano Herrón para el último partido ante Newell's sin tener la chance de debutar. Tiene 19 años y se destaca por su buena técnica y remate desde afuera del área.
Y el restante es Julián Ceballos, un cordobés de 19 años que pasó por Talleres, Atlético Carlos Paz y había quedado en River pero se tuvo que ir porque no había lugar en la pensión. En los entrenamientos, el Gigoló lo estuvo poniendo por la izquierda del mediocampo.
La particularidad es que los tres juveniles fueron campeones de la Libertadores e Intercontinental Sub 20 que ganó Boca durante 2023 con Silvio Rudman como entrenador.