Fue viernes de fútbol y de firmas en Boca Predio. Porque Diego Martínez paró el equipo que jugará el últimos amistoso de Talleres y porque Julián Ceballos, volante de 19 años, firmó su primer contrato con el club. Sin embargo, no fue el único: también lo hicieron Aaron Anselmino, el marcador central al que ya miran desde Europa.
"Aaron Anselmino firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2028 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol", publicó Boca en sus redes sociales este viernes pasado el mediodía.
Y no es una noticia menor. Boca se asegura a uno de los chicos de Inferiores que más proyección que tiene. Y que no sólo ya debutó en Primera de la mano de Jorge Almirón (el 10/6 del año pasado: además después jugó cuatro partidos más), sino que además dejó muy buenas impresiones en Martínez.
A diferencia del segundo semestre del año pasado, cuando Anselmino alternaba entre Primera y Reserva, ahora el nuevo DT lo subió para que hiciera la pretemporada de una. Además, le dio rodaje en los amistosos. Incluso, terminó siendo titular en el primer amistoso de los dos que se jugaron esta semana con Estudiantes BA (compartió la zaga central con Cristian Lema).
Es más, si bien no estuvo en el 11 que probó el DT este viernes antes de viajar a Córdoba, Anselmino tiene muchas chances de sumar minutos en el Mario Alberto Kempes.
La renovación de contrato de Anselmino y el interés en Europa por el central
Este buen presente y desempeño de Anselmino, llamó la atención en Europa. Son dos los equipos grandes con los que la prensa asocia al pibe de 18 años. Uno es el Milan y otro el Benfica.
De hecho, desde Europa avisan que posiblemente en los próximos días lleguen veedores del Benfica para ver a Anselmino en acción. Por las dudas, Boca ya le extendió el contrato y le hizo un vínculo largo.