Sin dudas será un fin de semana movido el de Boca. El equipo de Diego Martínez jugará el último amistoso de pretemporada contra Talleres, este sábado desde las 21.30 en el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, un rato antes de eso, Kevin Zenón ya se hizo la revisión médica. Ahora bien, ¿cuándo firma su contrato y se conviente en el nuevo refuerzo?
"Kevin Zenón se realizará estudios médicos en la mañana del sábado y, de no haber inconvenientes, será refuerzo de Boca", escribió el viernes por la noche una de las cuentas oficiales del club y dio la noticia.
Dicho y hecho. Muy temprano, este sábado el volante de 22 años llegó a la clínica en donde la mayoría de los jugadores que llegan a Boca se hacen los estudios. Según el comunicado del Xeneize, el próximo paso ya es la firma del contrato...
¿Cuándo? Lo antes posibles. Es más, en las próximas horas. ¿Por qué? Porque la idea del Consejo de Fútbol y de Martínez es que Zenón pueda sumarse este lunes a los entrenamientos, luego del domingo libre que seguramente tendrá el plantel tras el amistoso en Córdoba.
Se la revisión médica a los números para que Zenón sea refuerzo de Boca
La transferencia finalmente se cerró en 3.500.000 de dólares por el 80% del pase y, pese a que en un principio pretendían a cambio a Aaron Molinas y Renzo Giampaoli, el Tatengue cedió y aceptó otros futbolsitas.
De esta manera, al equipo del Kily González se sumará Simón Rivero, el extremo que juega en Reserva, debutó en 2022 con Hugo Ibarra y hoy no tiene lugar en Primera. Pasará a préstamo por un año.
Y al mismo tiempo, Boca le dará a Unión un 25% del pase de Mauro Luna Diale, el delantero de 24 años que está en Santa Fe desde 2020 y que es una de las piezas clave del plantel. El Tatengue ya había adquirido un 50% del pase en 2021.
La negociación por Molinas igualmente seguirá, pero por caminos separados. No irá vinculada a este arribo de Zenón a La Boca.