El mercado de pases en el fútbol argentino cierra este viernes 26 de enero. En estos últimos días, luego del análisis en los amistosos de pretemporada, los clubes buscarán completar sus planteles. Y Boca intentará reforzar dos puestos clave entre el cierre del libro y el inicio de la Copa de la Liga.
El propio Diego Martínez dijo algo al respecto el sábado por la noche, luego de la victoria por 2-1 ante Talleres en Córdoba. "En cuanto a los refuerzos, evaluaremos con la gente del club para ver si hay algún lugar más para que llegue alguien", dijo el entrenador, pese a que se fue conforme con el nivel de su equipo en los amistosos.
En esta búsqueda, uno de los puestos a reforzar es el de enganche, donde estuvieron jugando Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda, en las formaciones titular y suplente de las prácticas.
Claro, Taborda podría pasar nuevamente a Platense y encima también se iría Aaron Molinas a Olimpia de Paraguay. Luego de su vuelta desde Tigre y no ser tenido en cuenta para el plantel principal.
En este puesto sonaron Rubén Botta, Emiliano Vecchio y Luka Romero. La joya de 19 años que pertenece al Milan y finalmente irá a préstamo al Almería de España. Y esta semana se supo que fue ofrecido Javier Pastore.
Los dos puestos clave que Boca busca reforzar sobre el cierre del mercado de pases
La otra posición que interesa cubrir en Boca es la de extremo. Actualmente, Martínez cuenta con tres nueve (Cavani, Merentiel y Benedetto) y tres delanteros que juegan por la banda o de segundo punta (Langoni, Janson y Briasco), y la intención es sumar uno más a este último trío.
El nombre por el que Riquelme pisó el acelerador y empezó a negociar es Carlos Palacios. Se trata de un delantero chileno cuyo pase pertenece a Colo Colo y Vasco da Gama. Y que hoy forma parte del Cacique dirigido por Jorge Almirón.