El Boca-Sarmiento que debería disputarse el jueves 1° de febrero en la Bombonera aún no tiene estadio confirmado. Sucede que las obras en el campo de juego del Alberto J. Armando todavía no llegaron a su fin. Y si bien la dirigencia busca mantener la localía en la Bombonera, lo cierto es que la posibilidad de que Boca juegue en otro estadio ante Sarmiento es una posibilidad cada vez más latente.
A comienzos de octubre de 2023, la dirigencia de Boca decidió que las elecciones en el club se realizaran por primera vez en la historia dentro de la propia Bombonera. De esa manera, el 90% del césped quedó cubierto por tres carpas gigantes donde más de 43.000 socios ejercieron el derecho de votar.
Al mismo tiempo, Riquelme y compañía comenzaron a planificar las tareas de resembrado del terreno de juego. El objetivo era que la cancha quedara en óptimas condiciones de cara a la segunda fecha de la Copa de la Liga. Sin embargo, los tiempos se dilataron más de la cuenta y la meta no se cumplió.
¿En qué estadio jugará Boca vs Sarmiento?
En ese sentido, no hay que perder de vista que las elecciones en Boca se dilataron más de dos semanas. Primero, del sábado 2 al domingo 3 de diciembre. Y luego, del 3/12 al 17 del mismo mes. Según pudo averiguar Bien Bosteros, en los últimos días hubo varias charlas entre la dirigencia y los encargados de llevar adelante las tareas de resembrado.
Lo que es un hecho es que el campo de juego no estará 10 puntos de acá al jueves de la semana que viene. Sí, en cambio, para el sábado 10 de febrero, cuando el Xeneize reciba a Defensa y Justicia.
¿Quién tendrá la última palabra? Juan Román Riquelme, el presidente de la institución. Por el momento, Román esperará unos días más para ver cómo evoluciona el terreno. Si se puede jugar en casa, buenísimo. Pero si el campo no permite desplegar la idea del DT o pone en riesgo el físico de los jugadores, habrá que hacer de local en otra cancha. Se vienen horas decisivas....