Se fue por la puerta grande, luego de más de 100 partidos y ovacionado por los hinchas, y a menos de seis meses está en la mira de varios grandes del fútbol mundial. Se trata de Alan Varela, que es seguido nada más y nada menos que por Liverpool y Manchester City. Y en Boca se frotan las manos por los millones que podrían recibir si Porto lo termina vendiendo.
¿Cómo es esto? Luego de unas largas negociaciones que en varios momentos hicieron tambalear la transferencia, el Xeneize vendió a Varela en 9.500.000 de dólares. Más 3.500.000 por objetivos y se quedó con una plusvalía del 20% en caso de una venta.
Desde su salida, el volante central de 22 años se ganó un lugar en el equipo que va tercero en la liga de Portugal, detrás del Sporting y Benfica. Y que está clasificado a los octavos de final de Champions League. Y estuvo en 22 de los 28 partidos del conjunto dirigido por Sergio Conceiçao.
Alan Varela, en la mira de Liverpool y Manchester City, y los millones que podrían entrarle a Boca
En una liga con la vidriera de la portuguesa, se supo que Varela está siendo observado por el Manchester City y el Liverpool para incorporarlo en el próximo mercado de pases. Dos clubes que son protagonistas en la Premier League. Y que si bien tienen cubierto el puesto, pueden tener en el ex Boca una gran variante.
Eso sí, para dejarlo partir, el Porto en principio hizo saber que sólo lo haría por la cláusula de 70.000.000 de euros. Lo cual supone un buen dinero desde Europa directo para La Boca: unos 12.2 millones de euros.