Fueron muchos los juveniles que en este mercado de pases de pases se fueron de Boca. Algunos partieron con el pase en su poder y otros salieron a préstamo. En la mayoría de los casos, por no decir en todos, el que terminó decidiciendo y teniendo la palabra final fue el club. Sin embargo, en este caso la situación es totalmente al revés... Conocé la historia acá del juvenil que se posiblemente se vaya libre a Europa por la patria potestad.
Se trata de Francisco Baridó. Es enganche, juega con la 10 en la Séptima División y tiene 14 años. ¿Cuál es el problema? Que sus padres se lo llevarían a Europa y que allí ya habría un club poderosos interesado en él.
El problema para Boca y para Juan Román Riquelme en este caso es que el club no le puede hacer contrato profesional porque es menor. Tiene menos de 15 años. Por esa razón es que su familia lo sacaría por la patria potestad para llevárselo.
Y allí, en el Viejo Continente, lo estaría esperando nada menos que la Juventus. Incluso, según trascendió, los padres del juvenil de Boca que iría libre a Europa ya le habrían comunicad la noticia a la dirigencia. La que se van y la que la Juve los espera.
Baridó, el juvenil de Boca que se iría libre a Eurpopa por la Patria Potestad
Baridó, mientras tanto, ya desde hace unos días no se entrena con sus compañeros de categoría ni tampoco hace la pretemporada. Pareciera ser una decisión tomada. Sí Boca recibiría una suma de dinero por el derecho de formación del mediocampista, que además tiene pasaporte comunitario.
Francisco es enganche, es zurdo y muy habilidoso, y además le pega muy bien a la pelota. Los que lo conocen desde muy chiquito y que lo ven día a día en Boca Predio, aseguran que es de los mejores proyectos de la cantera del club en los últimos años.