Una vez que arranca, no para. Partido tras partido. Por eso, para la seguidilla inicial de Boca de la Copa de la Liga, el técnico Diego Martínez volvió a probar a Marcelo Weigandt en un nuevo puesto.
Si bien Boca tiene bien cubierto la mayoría de sus posiciones, algunas bajas en este mercado de pases dejaron menos variantes en caso de alguna lesión o suspensión.
Eso se vio primero ante el desgarro de Marcos Rojo y la convocatoria de Nicolás Valentini a la Selección Sub 23. Porque no quedó otra que Nicolás Figal pase al sector izquierdo y lo mismo ocurra en los entrenamientos con Bruno Valdez.
Y ahora se repitió con la lesión de Marcelo Saracchi, sumadas a las salidas de Agustín Sandez a mediados de 2023 y ahora la de Valentín Barco por la cláusula de rescisión rumbo al Brighton de la Premier League.
Así las cosas, la primera alternativa parece ser Frank Fabra, quien ingresó por el uruguayo en los amistosos ante Gimnasia y Tiro en Salta y Talleres en Córdoba. ¿Y el suplente?
En ese lugar se metió Weigandt en el entrenamiento de este miércoles por la mañana. En una defensa que completaron Lucas Blondel, Cristian Lema y Figal. Sí, el Chelo por la banda izquierda.
Con la chance de aparecer en alguno de los partidos de la seguidilla en el equipo titular. Primero porque Fabra viene de una inactividad desde la final de la Copa Libertadores y también afectado por la expulsión en el Maracaná que lo marcó...