Por problemas en su campo de juego, Boca hará de local ante Sarmiento, el jueves 1° de febrero, en la cancha de San Lorenzo. Debido a la postergación de las elecciones, los trabajos sobre el terreno no llegaron a completarse y por eso el Xeneize deberá salir de la Bombonera.
Se barajaron diferentes opciones. Entre ellas, el José Amalfitani y el Tomás Adolfo Ducó. Sin embargo, la cancha elegida por Boca para jugar como local es el Pedro Bidegain, la casa de San Lorenzo. Allí el equipo recibirá al Verde de Junín por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
La última vez que Boca hizo de local en la cancha de San Lorenzo
La última vez que Boca jugó como local en el estadio del Ciclón fue el 1° de marzo del 2007, ante Cienciano, por la segunda fecha de la zona de grupos de la Libertadores. El Xeneize tenía el Templo suspendido por los incidentes contra Chivas de México, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2005.
El equipo de Miguel Russo se impuso 1 a 0 con un golazo al ángulo de Hugo Ibarra y sumó su primera victoria en la Copa, tras el 0-0 como visitante ante Bolívar.
Boca formó con Caranta; Ibarra, Maidana, el Cata Díaz, Morel Rodríguez; Ortema, Banega, Neri Cardozo; Riquelme, Marioni y Palermo. Ingresaron Clemente Rodríguez, Marino y Ledesma, y quedaron sin entrar Bobadilla, Dátolo, Barros Schelotto y Boselli. Luego, Boca fue campeón de la Copa frente a Gremio.
Hubo alrededor de 15.000 hinchas en el Gasómetro, un clima muy distinto al que se vive en la Bombonera. Ante Sarmiento, en cambio, se espera un marco espectacular. La capacidad del Pedro Bidegain es de 47.964 espectadores, alrededor de 10.000 lugares menos que el Templo.
La vuelta a la Bombonera sería, en principio, el 10/2, cuando Boca enfrente a Defensa y Justicia por la cuarta jornada de la Copa de la Liga.
Yo fui y ese dia no fue nadie, eramos a penas 10 mil hinchas