El dato sorprende. Estás revisando para escribir una nota sobre las formaciones con las que arrancó Boca los últimos años y no hay muchos nombres que se repiten. Pero sí uno, curioso, llamativo, tal vez inexplicable para muchos, porque es el jugador más resistido y se ve que siempre empieza de titular.
¿De quién se trata? ¿Quién es el jugador resistido que arranca todos los años de titular en Boca? Juan Ramírez estuvo en el primer partido de 2022 frente a Colón por la Liga Profesional. Repitió en el primero de 2023 frente a Racing por la Supercopa Internacional. Y también en este 2024 contra Platense en la Copa de la Liga.
Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y ahora Diego Martínez evidentemente vieron algo en JR20 que luego el futbolista no pudo sostener y terminó perdiendo el lugar que tuvo en un principio.
El futbolista es además de los más elogiados por Juan Román Riquelme y firmó en 2022 una mejora y extensión de contrato por cuatro años, hasta 2026. “Para mí juega siempre bien, es de los mejores jugadores del fútbol argentino”, dijo tiempo atrás el presidente.
Eso sí, había jugado muy poco y salteado con Jorge Almirón, con apenas 229 minutos en seis partidos diferentes en el segundo semestre, y se podía pensar que este año podía llegar a irse del club.
Quién es el jugador resistido que arranca todos los años de titular en Boca
En este nuevo ciclo, Ramírez se ganó un lugar en la pretemporada a partir de la salida de Valentín Barco, la demorada incorporación de Kevin Zenón y las convocatorias a la Selección Argentina Sub 23 de Equi Fernández y Cristian Medina.
Martínez también lo elogió al mediocampista, luego de estos amistosos de pretemporada: "Estoy muy contento por el partido de Juan, por las características que él tiene y lo que nos puede dar".
En la primera fecha de la Copa de la Liga 2024, a Ramírez le tocó moverse como volante interno por la izquierda, al lado de Pol Fernández y Jorman Campuzano.
Los otros que repiten
Además de Ramírez, hay otros tres futbolistas que estuvieron en los primeros partidos de los últimos tres años: Luis Advíncula, Frank Fabra (iba a quedar afuera esta vez, pero se metió por la lesión de Saracchi) y Pol Fernández.
La formación inicial de 2022 vs. Colón: Agustín Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Fernández, Campuzano, Ramírez; Salvio, Benedetto y Villa.
Y de 2023 ante Racing: Javier García; Advíncula, Roncaglia, Sandez, Fabra; Fernández, Varela, Ramírez; Briasco, Benedetto y Villa.