Boca, a la FIFA y la AFA para liberar el cupo de Villa. Sí, la dirigencia xeneize se colmó la paciencia y decidió recurrir al máximo ente del fútbol mundial y la entidad comandada por Claudio Tapia para buscarle una solución al conflicto con el delantero. ¿Qué busca Juan Román Riquelme y compañía? Liberar un cupo de extranjero para poder incorporar a otro futbolista foráneo.
El problema con Sebastián Villa no es nuevo. Desde que el atacante fue declarado culpable en la causa por violencia de género contra su ex pareja, su futuro es una verdadera incógnita. Primero viajó a Colombia para estar junto a sus seres queridos. Luego retornó a la Argentina y pidió entrenarse con el grupo. Y por último, al no obtener respuesta positiva, envió una carta al club en la que se considera jugar libre por ser marginado del grupo.
Lo cierto es que en medio de ese tire y afloje Boca debió afrontar un nuevo mercado de pases y la situación de Villa se convirtió en un obstáculo más a la hora de incorporar jugadores. Es que Villa, con contrato vigente con Boca hasta diciembre del 2024, continúa ocupando cupo de extranjero y eso limita las posibilidades del Xeneize al momento de reforzar el equipo.
FIFA y AFA, últimas opciones de boca por Villa
Si bien Edinson Cavani y Marcelo Saracchi reemplazaron a Óscar Romero y Jan Carlos Hurtado, Boca cuenta con otros cuatro extranjeros en el plantel y debería liberar un cupo en caso de querer sumar a otro jugador. El resto de las plazas las ocupan Luis Advíncula, Bruno Valdez, Miguel Merentiel y el propio Villa, mientras que Frank Fabra y Jorman Campuzano no ocupan cupo por tener la doble nacionalidad.
El pedido de Boca se da luego de que trascendieran imágenes de Villa entrenándose con la Unión Deportiva Lanzarote, de la tercera división de España. El posteo encendió las alarmas en Boca Predio y enseguida partió la nota con destino a Zurich y a la sede de la calle Viamonte. Esta historia, sin dudas, continuará...