Edinson Cavani, hoy suplente en Boca, aparece nuevamente en el radar de Gremio de Brasil. El interés no es nuevo. De hecho, hace varias semanas se viene hablando de esta posibilidad. Sin embargo, en las últimas horas trascendió la millonaria suma que le ofrece al uruguayo.
Gremio de Brasil busca un reemplazante para Luis Suárez (refuerzo de Inter Miami) y el apuntado es nada menos que Cavani, su excompañero de ataque en la Celeste que busca su mejor forma física en Boca.
Cavani llegó al Xeneize en agosto de 2023 y, más allá de la expectativa que generó su arribo, no logró mostrar en la cancha el 100% de sus condiciones. Disputó 17 partidos y marcó tres goles, uno de ellos en la semifinal de la Libertadores ante Palmeiras. Luego, en la final, dilapidó un chance clara y redondeó un encuentro flojo.
Sobre el final del 2023, una importante lesión muscular no le permitió realizar la pretemporada a la par de sus compañeros. De hecho, fue al banco en la primera fecha frente a Platense y podría repetir este jueves ante Sarmiento. La idea de Diego Martínez sería atacar con dos puntas (Langoni y Merentiel) y habrá que ver si le hace o no lugar al uruguayo.
La cifra top que Gremio de Brasil le ofrece a Cavani
Por lo pronto, Gremio busca acelerar para llevarse a Edi. Y la idea es tentarlo con un salario top, muy superior al que Cavani percibe en Boca, por más que se trata de uno de los más altos del fútbol argentino. El conjunto gaúcho pagaría entre 1,8 y 2 millones de reales mensuales, con un plus por productividad. Es decir: una base de entre 365.000 y 407.000 dólares.
El contrato de Cavani en Boca vence el 31 de diciembre de este año y la idea de la dirigencia es que continúe en el plantel. "A Cavani le falta un poquito más de fútbol que al resto. Terminó lesionado el año pasado el campeonato y recién jugó el otro día con Talleres. Pero pudo hacer la pretemporada, que la necesitaba, nos va a dar muchas alegrías. Darío (Benedetto) también", dijo Riquelme previo al 0-0 con Platense.
De todas formas, Gremio deberá negociar sí o sí con Boca si pretende llevarse al delantero. Y con la Copa de la Liga ya iniciada, parece difícil que el club acepte liberarlo. Salvo, claro, que Edi pida salir y Riquelme lo acepte. ¿Seguirá vistiendo la azul y oro?