"Pase lo que pase, siempre con la misma sonrisa". La frase de Marcelo Weigandt en su última publicación en su cuenta de Instagram dice mucho cómo es él y también el momento que está pasando. Relegado en Boca, con un contrato que vence en diciembre y sin negociaciones a la vista. Y si no renueva y se va libre, le daría la razón a Juan Román Riquelme.
Weigandt, de 24 años, lleva jugados 72 partidos en Boca desde su debut en 2019 cuando el entrenador era Gustavo Alfaro. Pero actualmente se encuentra relegado, tapado por Luis Advíncula y Lucas Blondel, el titular y el suplente en su puesto.
Su contrato vence a fin de año y desde mediados del 2023 se viene diciendo que Boca quiere renovarle. Pero sin suerte. Como un coqueteo entre las ofertas que llegan por él en cada mercado de pases y los meses que transcurren sin una nueva firma que garantice su continuidad.
Por qué si Weigandt no renueva su contrato y se va libre le daría la razón a Riquelme
¿Y por qué le daría la razón a Riquelme? Porque el Chelo es representado por Adrián Ruocco, la misma persona que tiene a Valentín Barco y contra la cual el presidente xeneize arremetió en su última aparición televisiva. Y en Boca no lo quieren ni ver a Ruocco...
“Cada representante busca ganar su plata a su manera. Nosotros estamos muy felices con muchos representantes que trabajan con jugadores de nuestro club. Ahora, el objetivo será renovar algunos contratos que vencen pronto", dijo Román el viernes.
“Con lo de Vélez y el pase del chico (Santiago Castro) a Bologna pasó lo mismo. ¿No? Tiene el mismo representante que Barco. Ahí está”, agregó.
La mala onda con Ruocco no es de ahora, sino que ya nació mal con la actual dirigencia a partir de los vínculos anteriores con Daniel Angelici. Tampoco ayudó que fuera el representante de Carlos Tevez, con quien las cosas tampoco funcionaron de la mejor manera.
Y desde que Barco cambió su representante y pasó a Ruocco, siempre supieron en Boca que era difícil que terminara bien. “Nosotros hicimos las cosas normal. Hace un año le ofrecimos renovar por cuatro años y el representante nos dijo que no, por uno solo“, completó JR en la misma entrevista.
De Barco ahora el problema se traslada a Weigandt, salvando las diferencias entre un jugador y otro. ¿Podrán verse las caras el Consejo de Fútbol y Ruocco?
¿Y cuál es el problema? Cada uno defiende su lugar. Al pibe lo prestaron "para que tenga rodaje" a Gimnasia. Cuando vuelvbe después de una campaña muy buena en el Lobo, le empiezan a traer jugadores en su puesto y lo relegan sin minutos. ¿Y ahora se molestan porque se quiere ir? La dirigencia se está manejando muy mal...
El Chelo debe ser titular indiscutido.Ha jugado dignamente cada vez que le tocó.Hizo un tándem ofensivo excelente con Luis,jugó muy bien en Libertadores cuando le tocó entrar,no cometió errores groseros como para poner en duda su titularidad.Tiene 24 años sin lesiones que lo condicionen.Qué pasa?Por qué cada técnico que pasa lo relega?Esto es muy raro,como le gusta decir a Román.Román,por qué invisibilizas al pibe?.Nunca una palabra para un gran jugador de la cantera.Hablas de Pol como si fuera Xavi,de Fabra como si fuera Marcelo.Y te recuerdo que ambos fueron grandes responsables de la eliminación y del bajísimo nivel del equipo.Querés que te diga que sensación tengo?,que cada vez que llega un técnico nuevo hay una voz del mas allá que dice"al Chelo" NO!!.Qué RARO!!!
El Chelo fue siempre postergado, igual a lo que están haciendo ahora con Taborda, mientras Ramírez y Pol siguen jugando.