Viene mal parido este partido entre Boca y Sarmiento. Primero, porque la Bombonera no llegó en condiciones y entonces no quedó otra que mudarse para el primer partido como local de la Copa de la Liga. Y ahora, por indicación de la Seguridad, la reducción de la capacidad del estadio de San Lorenzo. Lo cual ya empezó a generar bronca entre los hinchas y socios xeneizes.
Boca se vio en la necesidad de mudar su localía porque el campo de juego de la Bombonera no quedó bien tras las elecciones. Es que las carpas estuvieron más tiempo del esperado debido a la postergación y luego fue necesario cambiar el césped por completo.
El propio Juan Román Riquelme tomó la decisión de no jugar en "el jardín" de su casa e ir al estadio de San Lorenzo para el partido de este jueves a las 19 frente a Sarmiento. La mudanza, como era de esperar, enseguida generó la queja de los socios y abonados por tener que ir al Bajo Flores un día de semana por la noche.
drástica reducción de la capacidad del estadio de San Lorenzo para Boca vs Sarmiento, y los socios que estallaron
Si faltaba más, este lunes se confirmó que la Seguridad pidió a Boca no habilitar a la misma cantidad de socios y abonados que suelen ir a la Bombonera para que no explote el Nuevo Gasómetro. Lo cual generó inquietud en las redes sociales y enojo por una nueva medida de las autoridades en contra del club.
Por la mañana, el departamento de socios xeneizes informó un filtro de 85% de asistencia a los partidos de local de todo el 2023, pero hay que ver si ahora no debe reducir aún más la cantidad de hinchas habilitados para alcanzar la cantidad que le permitieron.
El estadio de San Lorenzo se supone que tiene una capacidad de 45.000 espectadores y a Boca lo autorizaron a llevar solamente 28.000. De esta manera, posiblemente no sólo no sea posible disfrutar de unas tribunas repletas, sino que habrá socios y abonados que no podrán estar.
Claro, en la Bombonera ingresan 57.000 espectadores, casi 30.000 más que los que podrán estar este jueves ante Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
En las oficinas de Brandsen 805 creen que la decisión es porque no quieren que los hinchas de Boca le copen la cancha haciendo de locales. Mucho más después de la declaración de Chiquito Romero que dijo que iban a ir 60.000 hinchas a llenar el Gasómetro...