Lautaro Blanco ya se realizó la revisión médica y quedó a un paso de convertirse en refuerzo de Boca. De hecho, se esperaba que este martes dijera presente en el predio de Ezeiza para integrarse al plantel de Diego Martínez. Sin embargo, el lateral izquierdo de 24 años no practicó con sus nuevos compañeros ni tampoco fue anunciado por el Xeneize a través de las redes sociales. ¿Por qué?
El defensor, de muy buen inicio de carrera en Rosario Central, llega proveniente del Elche de España. En principio, la idea de la dirigencia es que Blanco compita mano a mano por el puesto con Marcelo Saracchi y Frank Fabra. Pese a sus condiciones, el futbolista viene de disputar la segunda división de España y no dudó un segundo ante la propuesta del Xeneize.
Lautaro Blanco ya se hizo la revisión, ¿por qué no practica en Boca?
Lautaro Blanco superó la revisión médica este lunes y en las próximas horas firmará su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2027. El club adquiere el 50% de la ficha y a su vez transfiere la mitad del pase de Aaron Molinas a Defensa y Justicia. ¿Qué tiene que ver el Halcón en todo esto? En que Cristian Bragarnik es, además del representante de Blanco, el dueño del Elche y el asesor futbolístico de Defensa.
El motivo por el cual Lautaro Blanco todavía no se entrena en Boca tiene que ver justamente con el traspaso de Molinas al equipo de Varela. Es que Aaron todavía no se hizo la revisión médica (tiene turno para este martes). Y según lo acordado entre Boca y Bragarnik, hasta tanto Molinas no firme con Defensa, Blanco no lo hará con Boca.
De todas formas, la llegada de Blanco no corre peligro. Y si bien no formará parte del partido ante Sarmiento, se espera que este mismo martes pueda firmar y a partir del miércoles comience a trabajar bajo las órdenes de Martínez. Un refuerzo de nivel que llega para aportar jerarquía.