Aunque el torneo ya empezó, Boca no se retira del mercado de pases. De hecho, aún negocia por un par de futbolistas con la idea de reforzar el plantel comandado por Diego Martínez. Así, al nombre del chileno Carlos Palacios se le sumó el de Gabriel Florentín, un enganche fanático de Juan Román Riquelme que podría desembarcar en Boca proveniente del Orenburg de Rusia. Y que este miércoles habló de la foto retro con su ídolo...
Florentín debutó en Argentinos Juniors y, si bien no llegó a compartir cancha con Riquelme, es un férreo admirador del ex 10 de Boca. El enganche de 24 años hizo Inferiores en River y a los 16 recaló en La Paternal. Poco antes, Riquelme había disputado su último partido con los colores del Bicho.
"Es un orgullo jugar con la 10 de Argentinos. De chico miraba mucho a Riquelme, soy fanático”, llegó a contar alguna vez. En Argentinos, Florentín disputó 81 partidos y convirtió cinco goles. Uno de ellos ante River, en el triunfo 1-0 agónico de Argentinos en el Monumental en marzo del 2021.
Qué dijo el refuerzo que quiere Boca de la foto retro con Riquelme
"Que Boca me busque fue una sorpresa. Un equipo tan grande que te tenga en carpeta es muy lindo y es la señal que algo bien estoy haciendo. Sé que están hablando con mi representante. Yo trato de no meterme, de estar a full acá y si me toca ir a Boca, dar lo mejor", dijo ahora Florentín en DSports.
"No me llamó Román. Yo sabía que me iba a llamar, pero estoy en la dulce espera. ¿A qué jugador no le gustaría que lo llame Riquelme?", agregó sobre la admiración y las ganas de que suene su teléfono y del otro lado escuche la voz del presidente xeneize.
Y sobre la foto que se volvió viral, explicó: "Estaba por hacer un viaje con mi categoría en Argentinos y justo estaba en la Bombonera. Boca estaba concentrando cuando justo salió Riquelme. Fue un sueño para mí".