Leandro Paredes y Juan Román Riquelme compartieron plantel de Boca entre 2010 y 2013. Y si bien compartieron cancha en apenas seis oportunidades, al ídolo y al actual volante de la Roma los unió siempre una muy buena relación. Tan es así que siguieron manteniendo el vínculo más allá del paso del tiempo.
Ahora, Paredes volvió a referirse a la posibilidad de regresar a Boca y contó que tuvo una charla con Riquelme. El jugador que disputó 31 partidos en Boca (con cinco goles) tiene decidido continuar su carrera en el exterior, aunque no descartó la posibilidad de retornar al Xeneize.
Paredes tiene recién 29 años y su vínculo con la Roma termina en junio del 2025. Aun así, Leandro dejó la puerta abierta a una segunda etapa con la camiseta azul y oro. "Román me mandó mensaje y sabe que tengo para un tiempo más en Europa. Pero me dijo que tiene cuatro años (de mandato) y que en algún momento quiere contar conmigo. Le dije que sí: sabe las ganas que tengo de volver al club", confesó en ESPN.
Además, agregó: "Riquelme hizo las cosas bien como dirigente, consiguió cosas importantes para que el club siga creciendo. Sé que quiere lo mejor para Boca".
Paredes no solo habló de Riquelme y su vuelta a Boca
Por otra parte, Paredes dijo que buscará tentar a Paulo Dybala, compañero en la Roma y la Selección e hincha fanático de Boca. "Voy a intentar traer a Dybala a Boca. Algo le dije ya, lo vuelvo loco", avisó.
Por último, el volante se refirió a Daniele De Rossi, su actual técnico. "Tengo una relación espectacular con De Rossi. Hablábamos siempre una o dos veces por mes. Quedó loco con Boca. Es más, me decía que él tenía que ser DT de la Roma y que iba a llevarme. Y si no se daba, me llevaba a Boca".
En Boca, claro, lo esperan con los brazos abiertos. ¿Se dará?